Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Son alrededor de 100 trabajadores los que no han recibido sus pagos

Van por empleados con contrato en el Congreso

Son alrededor de 100 trabajadores los que no han recibido sus pagos correspondientes al mes de enero

Por: EL INFORMADOR

Raúl Vargas dijo que pretenden dar de baja a la totalidad de empleados que laboran bajo este esquema. ARCHIVO  /

Raúl Vargas dijo que pretenden dar de baja a la totalidad de empleados que laboran bajo este esquema. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2012).- El Congreso del Estado mantiene su estrategia para reducir la nómina. De acuerdo con el presidente de la Comisión de Administración del Poder Legislativo, Raúl Vargas López, asciende a 230 empleados supernumerarios a los que no se les renovó el contrato, lo que significaría que alrededor de 350 empleados que laboran bajo este esquema ya cuentan con un contrato renovado en el mismo sentido.

A pesar de que existía incertidumbre entre algunos de los trabajadores supernumerarios del Poder Legislativo en torno a si podrían cobrar el mes de enero, la respuesta fue que sí se les entregó un cheque por la cantidad correspondiente a un mes de salario.

La novedad es que alrededor de 100 trabajadores que fueron contratados al inicio de la actual Legislatura -o a finales de la pasada- y que se les otorgaron contratos de tres años (lo que dura la Legislatura) no han recibido sus pagos correspondientes a la primera y segunda quincena de enero.

Empleados consultados, que prefirieron omitir sus nombres, afirmaron que estaban confiados en que una vez que se resolviera la situación laboral de los supernumerarios, también se regularía la de los empleados con contratos por tres años, sin embargo esto no ha sucedido.

El legislador del PRD Vargas López reconoció esta situación y advirtió que se está platicando con estos trabajadores con la finalidad de rescindir sus contratos antes de que concluya este año. Reconoció que pretenden dar de baja a la totalidad de empleados que laboran bajo este esquema.

"Se les está reteniendo (su cheque) para construir una comunicación, que no negociación, porque ellos tienen contratos hasta el final de esta Legislatura. Esa es la pretensión que tenemos (liquidarlos a todos), ellos tienen derecho a concluir su contrato y yo buscaré que así sea", dijo el perredista, quien explicó que antes de que concluya esta semana se debe resolver la situación de esta centena de trabajadores.

El perredista refirió que a pesar del retraso en sus pagos, se les entregarán sus percepciones correspondientes al mes de enero, porque "es un mes ya trabajado".

Vargas López refirió que el recorte de personal en el Congreso al final de la Legislatura rondará los 400 empleados, esta cifra dista de la expuesta por el coordinador de los legisladores del PRI, Roberto Marrufo, quien sostuvo que la lista de trabajadores a dar de baja podría llegar a los 700 al final la Legislatura.

"El número que siempre advertí, entre 250 y 300 trabajadores supernumerarios (son los que dejarán de laborar en el Congreso). En este momento se está teniendo contacto con los que tienen contrato de tres años, estamos negociando su liquidación en este momento para sumar 350 trabajadores, probablemente 400, cuando termine este ejercicio", señaló.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones