Sábado, 30 de Noviembre 2024
Jalisco | Será construida en lo que es actualmente una alberca en desuso

Unidad Deportiva Santa Cecilia tendrá teatro al aire libre

Será construida en lo que es actualmente una alberca en desuso para impulsar la integración del tejido social en la zona

Por: EL INFORMADOR

Caro asegura que la colonia Santa Cecilia es un polígono de intervención prioritario en el tema de seguridad. EL INFORMADOR / M. Vargas

Caro asegura que la colonia Santa Cecilia es un polígono de intervención prioritario en el tema de seguridad. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2015).- Una alberca en desuso, que en este momento está llena de escombro y basura, en la Unidad Deportiva de Santa Cecilia,  se convertirá en un teatro al aire libre. La obra en la que se invertirán 2.3 millones de pesos como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito 2015, estará terminada el próximo 30 de noviembre.

"Todos los días a la semana habrá actividades de distinto tipo, este será un foro que se podrá utilizar para teatro, presentaciones, entrenamiento en las distintas posibilidades de las artes escénicas", se proyectarán películas, explicó el Comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera,  quien dijo que las actividades serán gratuitas.

Se pretende que con el espacio renovado se impulse la integración del tejido social en la zona, ya que la colonia Santa Cecilia es un polígono de intervención prioritario en el tema de seguridad y prevención del delito, manifestó el comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera.  

Con el arranque del proyecto de "Recuperación del espacio público Unidad Deportiva de Santa Cecilia", una vez concluida la obra se programarán actividades recreativas y se ofrecerán nuevos estímulos culturales a la población del polígono de Oblatos.

Está previsto también realizar una intervención en Miravalle.

Dan de baja a 30 elementos de la Policía de Guadalajara

El proceso de limpia de la policía tapatía está en marcha desde el arranque de la administración, hasta el momento 30 elementos han sido dados de baja o renunciaron.

"Estamos tratando de reunir evidencia de malos elementos que no cumplían sus funciones a favor de la ciudadanía y que podrían tener intereses ajenos a la legalidad, esos están saliendo ya se fueron varios, queremos que se vayan más; vamos a llevar este tema hasta las últimas consecuencias", aseguró el funcionario. 

Además, comentó que se tiene previsto incorporar a 140 elementos, recientemente graduados,  a la Policía de Guadalajara.

En cuanto a las condiciones en que encontró la corporación, señaló: "Queremos dejar en el pasado este tema, lo que estamos dejando en el pasado es una corporación debilitada, una corporación infiltrada, una corporación sin patrullas con infraestructura venida abajo, sin mobiliario con tecnología rebasada".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones