Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Los paristas, en las oficinas de la Jurisdicción número 8, se apostaron en la entrada del edificio de la dirección

Trabajadores de Salud en la Región Costa Norte se unen al paro sindical

Cerca de 600 trabajadores de base de la Secretaría de Salud, que laboran en los seis municipios de la llamada Región Costa Norte, solidarios con su sindicato sección 28, mantienen un paro de labores

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Cerca de 600 trabajadores de base de la Secretaría de Salud, que laboran en los seis municipios de la llamada Región Costa Norte formada por Puerto Vallarta, Tomatlán, Cabo Corrientes, Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste, solidarios con su sindicato sección 28, mantienen un paro de labores que afecta a cientos de usuarios del sistema de salud que acuden para solicitar consulta médica.

La secretaria de Organización de la Subsección número 8 del sindicato del Sector Salud, María de Lourdes Morales, asegura que áreas de urgencias y quirófanos en el Hospital Regional de Puerto Vallarta no se han visto afectadas, y añade que a manera de disculpa y para lograr la comprensión de las personas, se les entrega un folleto en donde se explica el motivo del paro que se mantendrá todo el tiempo que sea necesario.

Dijo que los trabajadores sindicalizados, que son los de base y que suman más de 600, consideran como justas las demandas de renuncia de varios funcionarios de la Secretaría, y la reinstalación de compañeros cesados sin justificación.

Los paristas, en las oficinas de la Jurisdicción número 8, se apostaron en la entrada del edificio de la Dirección, en donde colocaron diversas cartulinas y avisos explicando el paro de labores.

En Puerto Vallarta el paro también afecta al área administrativa, ya que en este municipio se encuentra la Dirección de la Jurisdicción No. 8, compuesta por los municipios de la región Costa Norte.

Amparo Rodríguez, quien acudió al Centro de Salud Zona Centro para que sus hijos fueran vacunados, criticó el paro que afecta “a quienes no tenemos vela en el entierro”. Pidió que los conflictos se solucionen entre las partes y no se afecte la atención médica.

“Pido a los médicos que ellos sí den consulta, y a las enfermeras; y que su protesta la hagan trabajando y dando mejor calidad en su servicio y entonces sí los apoyaríamos nosotros”.

Se buscó al titular de la Jurisdicción No. 8, Enrique Castro Oropeza, para conocer su punto de vista, desafortunadamente a través de una secretaria de confianza se disculpó por estar en una reunión permanente con otros funcionarios del Sector Salud en la Región Costa Norte.

EL INFORMADOR/ Miguel Ángel Infante/ Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones