Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Durante las semanas de receso, una estructura no autorizada se vino abajo

Suspenden clases en kinder de Tonalá por desplome de toldo

Durante las semanas de receso, una estructura no autorizada se vino abajo

Por: EL INFORMADOR

El toldo fue instalado en el patio por un herrero particular, contratado por padres de familia de la escuela. ESPECIAL  /

El toldo fue instalado en el patio por un herrero particular, contratado por padres de familia de la escuela. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2012).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), tomó la determinación de suspender clases del turno vespertino del Preescolar “José Clemente Orozco” de la Quinta Urbi, ubicado en el municipio de Tonalá, debido a que durante el periodo vacacional de primavera, el toldo del patio central se vino abajo.

Luego de la supervisión realizada por el coordinador General del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar de la SEJ, Leonel Gerardo Ruiz Pory, el funcionario determinó suspender actividades hasta que se derribe la estructura, que por cierto, nunca recibió el visto bueno, ni aprobación, del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capece), ya que fue instalada en el patio por un herrero particular, contratado por la mesa directiva de padres de familia de la escuela.

“Esto se colapsó por el viento ya que el toldo lo construyeron con tubos de bajo soporte y encima le pusieron una malla-sombra, evidentemente la estructura no soportó el peso y con el viento se vino abajo”, afirmó Ruiz Pory.

En total, son 87 niños, alumnos del turno matutino y 60 del vespertino, mismos que están a cargo de seis y cuatro docentes respectivamente.

El Coordinador General del Programa de Seguridad y Emergencia Escolar platicó con la directora quien le explicó que cuando llegaron el lunes pasado, después de las vacaciones, se encontraron con el daño y lo único que hicieron fue acordonar el área para evitar que los niños corrieran algún tipo de riesgo al pasar por debajo del sitio.

“No hemos tenido actividades físicas, y en el recreo, los niños se quedan dentro del aula jugando, ningún alumno resultó lesionado porque el toldo se cayó cuando estábamos de vacaciones”, mencionó Dinora Camarena, directora del preescolar que tiene cinco años en funcionamiento.

Después de la plática que sostuvo Ruiz Pory con la directora del plantel, le entregó el acta de Seguridad en Emergencia Escolar con el folio número 2974, el cual le sugiere a la escuela suspender clases hasta que se derribe completamente la estructura.

Por su parte la tesorera de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la institución, Sujey Araujo, explicó y se comprometió con Leonel Gerardo Ruiz Pory, que ésta misma tarde, algunos papás de manera voluntaria echarían abajo el toldo.

“Si hoy se quita completamente, mañana los niños ya pueden regresar a clases, de lo contrario, permanecerán sin actividades hasta que se lleve a cabo la demolición”, agregó Ruiz Pory.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones