Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | Persona asegura que los oficiales le pidieron dinero a cambio de no imputarle delitos

Seis elementos de Fuerza Única, detenidos por extorsión

Denunciante asegura que los oficiales le pidieron dinero a cambio de no imputarle delitos

Por: EL INFORMADOR

El pasado 19 de agosto una persona denunció que él y su sobrino habían sido golpeados y robados por elementos de la FUJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 19 de agosto una persona denunció que él y su sobrino habían sido golpeados y robados por elementos de la FUJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2014).- Seis elementos de la Fuerza Única del Estado fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, que cumplimentó órdenes de aprehensión por presumir que incurrieron en delitos de extorsión, lesiones calificadas, robo calificado y maltrato al infante.

Los nombres de los inculpados son Manuel Puentes García, de 31 años; Griselda Irahis Hernández Aviña, de 25 años; Nelson Pérez Hernández, de 34 años; David Alejandro Plascencia Beraud, de 30 años; Luis Armando Ordaz Silva y Fernando Mora Gerónimo, ambos de 32 años.

Según las autoridades, el pasado 19 de agosto una persona denunció en la Dirección General de Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General que él y un sobrino menor de edad habían sido "golpeados, robados y extorsionados por elementos de la Fuerza Única Jalisco".

Según esta persona, ese día circulaba en su vehículo con un familiar de 16 años cuando el menor bajó frente a un centro comercial en avenida Patria a donde iría de compras. Sin detallar las razones, cuando el menor cruzaba la avenida "fue detenido y subido con violencia" a una de las dos patrullas. El denunciante los siguió hasta avenida Zoquipan donde éste también fue detenido con presunta violencia.

El denunciante aseguró que los oficiales los llevaron a otro lugar donde les pidieron dinero a cambio de no imputarles delitos o matarlos.

Fue que la persona habló con un familiar para pedirle dinero a la vez que uno de los elementos pactó con el familiar el lugar y hora de la entrega del dinero: "Después de haber cobrado el efectivo, los policías robaron a las víctimas dos mil 660 pesos y un reloj, además, los amenazaron para que no los denunciaran", indicó la Fiscalía.

Una vez libre, la persona acudió a denunciar los hechos por lo que se inició una averiguación previa.

El Ministerio Público del Área de Visitaduría recabó pruebas tras lo que solicitó las órdenes de aprehensión concedidas por el Juez Séptimo en Materia Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones