Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Zapatos, desayunos escolares y recorte de personal, son algunas de sus promesas

Salvador Caro se suma a los reclamos de los tapatíos

El candidato por Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo pone la primera piedra del Instituto tapatío de los niños y los adolescentes en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Caro Cabrera lamentó las condiciones que existen en la ciudad en materia de seguridad.  /

Caro Cabrera lamentó las condiciones que existen en la ciudad en materia de seguridad. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- En este día del niño las propuestas de los candidatos en materia infantil no se hicieron esperar. El primero de ellos fue el aspirante a la alcaldía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, quien esta mañana colocó la primera piedra de lo que será el Instituto Tapatío de los Niños y los Adolescentes (ITNA), en el antiguo edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en caso de que Caro llegue a ser alcalde.

Ahí, el abanderado del partido Movimiento Ciudadano lamentó las condiciones que existen en la ciudad, "el día de ayer un menor de dos y otro de seis años fueron asesinados con un balazo en la cabeza. (...) Vivimos en una ciudad que permite la prostitución infantil, el trabajo de los menores". Y luego dijo que "estamos aquí, a las afueras del edificio de la FEG porque es un lugar emblemático. (Una institución) que se convirtió en una incubadora de criminales y que existían con la complicidad de los gobiernos".

Acto seguido, Caro Cabrera colocó la primer piedra del ITNA y expuso sus propuestas para niños y adolescentes, entre los que destacan la aplicación del programa Becando sonrisas, que ya se lleva a cabo en Tlajomulco y que trata de la cobertura total de estancias infantiles.

"Operaré en el municipio el programa universal para que útiles escolares y uniformes lleguen a las familias de los necesitan". Dijo que de ser presidente municipal, y Enrique Alfaro gobernador del Estado, el programa sería apoyado desde el ejecutivo "y nosotros pondríamos los zapatos y los desayunos escolares".

De acuerdo con Caro Cabrera, los parques públicos se convertirán en parques "biosaludables" con una oferta precisa para niños que incluyen ludotecas y clubes de tecnología. "Crearé 40 gabinetes psicopedagógicos para el apoyo del sistema de educación donde se darán clases de regularización y talleres de liderazgo, superación, autoestima y motivación". Dijo que en su gobierno los menores de 18 años entrarán gratis a las unidades deportivas, parques y a los museos municipales.

Reforma administrativa


El gobierno municipal de Guadalajara puede obtener dos mil millones de pesos como producto del ahorro y del recorte de personal. Así lo planteó Caro Cabrera, quien dijo que habría un recorte de personal del Ayuntamiento a razón del 5 por ciento anual, lo que permitiría tener un aproximado de mil 200 millones de pesos en el trienio que se sumarían "a cerca de 900 millones en ahorro".

Sin embargo, dentro de sus propuestas en niñez y educación, el candidato por Movimiento Ciudadano dijo que creará "la figura de técnico comunitario en seguridad ciudadana, para la cual contrataremos a 400 jóvenes profesionistas en educación trabajo social y psicología".

Después de dar su discurso el señor Humberto Buenrostro, vecino de la colonia Colinas de la Normal espetó al candidato, diciéndole que no prometiera sino que lo cumpliera "porque los políticos nomás llegan y prometen, pero ya cuando están se olvidan de nosotros. Mire este edificio, lo que no queremos es que se haga una prepa porque sería lo mismo que había con la FEG, puros delincuentes".

A lo que Caro Cabrera le contestó "yo también estoy hasta la madre de los que actualmente gobiernan. Vamos a hacer un centro de atención para niños. Téngame confianza, vea lo que he hecho y lo que propongo".

A lo que el vecino le contestó: "pues sí, usted que también ha vivido de la política le digo que nos cumpla. Que lo ponga por escrito".

Y Caro Cabrera concluyó: "¿Qué más quiere?" y señaló con la mirada la piedra que marcaba el inicio del ITNA.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones