Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Afirmó que fue aceptado para estudiar un doctorado en Estados Unidos

Rosales deja dirigencia del PAN, pero hasta diciembre

Niega que su salida sea por presiones de “emilistas”, quienes levantaron el plantón en la sede estatal del partido el pasado martes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, regresó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, luego de casi dos meses desde que las oficinas permanecieron “tomadas” por panistas inconformes con su gestión. Rosales aseveró que dejará la dirigencia a finales de este año, lo que significa que no concluiría el periodo para el que fue electo que termina en marzo de 2011.

Afirmó que el motivo por el que pretende separarse del cargo, no es por petición de los panistas afines al grupo del gobernador Emilio González Márquez; sino porque fue aceptado para estudiar un doctorado en Estados Unidos, que iniciará a principios del año próximo.

Esta decisión, según dio a conocer ayer, ya se la comunicó al dirigente nacional del PAN, César Nava, y confía en que será respetada: “Ante el Comité Directivo Estatal manifestaré mi decisión de retirarme a finales de este año de la dirigencia estatal del partido, para que en su momento, que no es el día de hoy (ayer) como se ha especulado, la dirigencia estatal, que continuaré presidiendo, podamos emitir una convocatoria”.

Rosales Castellanos expuso que será el Consejo Estatal de Acción Nacional quien designe a su sucesor, y se prevé que a finales de noviembre se lance la convocatoria para elegir al nuevo líder del PAN, que habrá de quedarse en el cargo tres años, por lo que será el nuevo responsable de los resultados de las elecciones para el 2012, en la que se elegirá gobernador.

“Espero que los diferentes liderazgos (al interior del PAN) nos podamos poner de acuerdo en algún nombre que pueda satisfacer las inquietudes de todo el Consejo Estatal”.

El líder panista celebró la decisión de los militantes del PAN afines a la corriente del gobernador, Emilio González Márquez, de dejar el plantón que mantuvieron desde el pasado 7 de julio afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, y que exigían la destitución de Eduardo Rosales Castellanos.

Señaló que en las próximas semanas continuará con el trabajo de defensa jurídica de algunos distritos y municipios que han sido impugnados, luego de las elecciones del pasado 5 de julio.

Eduardo Rosales, confirmó que el canal de comunicación entre los liderazgos de los dos grupos internos en pugna, se ha abierto, y que César Nava ha fungido como intermediario.

Se prevé una nueva reunión entre representantes de ambos grupos, los llamados “emilistas” y “paquistas”, el próximo lunes en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones