Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Los ladrones se han expandido por todo Guadalajara

Robo de autopartes, problemática en la Zona Rosa

Los ladrones se han expandido por todo Guadalajara; se suma al problema del robo a transeúnte

Por: EL INFORMADOR

Cuando no ''cristalean'' los autos, los ladrones aprovechan y quitan faros, espejos, tapas, etc. ARCHIVO  /

Cuando no ''cristalean'' los autos, los ladrones aprovechan y quitan faros, espejos, tapas, etc. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2012).- Parece una broma, pero no lo es. Coral Arroyo vive a escasos 100 metros de un módulo de policía instalado en la Plazoleta de la Calle Libertad y en menos de dos años su auto ha sido robado. La primera ocasión para llevarse material de video y la segunda ocasión para robarle el estéreo. "La policía no hace nada... cuando llegan nomás nos dicen que no pueden ayudarnos, porque ya se consumó el hecho".

Al problema del robo a transeúnte que se consignó hace dos semanas, donde bandas organizadas en motocicleta roban a personas, también se reporta que en el Centro Histórico y en la Zona Rosa de Guadalajara el robo de autopartes parece que va en aumento. Lo peor, como cuenta Coral, es que poco o nada puede hacer la policía de Guadalajara para ayudar a las víctimas "porque son policías preventivos".

Hace dos años, cuando Coral fue a tomar un café a un restaurante de Avenida Vallarta, decidió no dejar el carro con el Valet Parking y lo estacionó sobre la calle Marsella. Llegó al lugar, tomó y se quedó a trabajar un par de horas "y cuando regresé, ya habían cristaleado el carro y me habían robado cámaras de video y material que traía en el carro".

Ahora Coral sospecha hasta de los empleados del Valet "para mí que hay una mafia, porque qué casualidad que los carros que ellos estacionan en las mismas calles y nadie cuida, no les hacen nada".

Hace dos semanas, afuera de su casa (situada a media cuadra del modulo de Policía de la Plazoleta de Libertad) le volvieron a cristalear el carro para robarle el estéreo. "Le hablé a la policía y me dijeron que no podían hacer nada. Esa caseta no funciona para absolutamente nada".

Y explica lo que en esa ocasión le dijeron, que la policía municipal "no pueden estar patrullando sólo esta zona porque tienen que patrullar la ciudad entera, además de que dicen que tienen prohibido apagar la sirena y las farolas... lo único que pasa es que ponen en advertencia a los ladrones".

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones