Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Es el mejor día para el sector, después del 10 de mayo

Restauranteros esperan incrementar ventas el 14 de febrero

El incremento al precio de los menús que se había anunciado como una medida para contrarrestar la difícil situación, se hará efectivo hasta después de esta fecha

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de un inicio de año con ventas menores a las esperadas, los restauranteros del Estado tienen sus esperanzas puestas en el 14 de febrero, y es que confluyen dos factores importantes, se  celebra el Día del Amor y la Amistad, y es domingo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Germán Ralis Cumplido, explicó que, junto con el Día de las Madres, es el mejor día para esos establecimientos, ya que las ventas aumentan 100 por ciento.

“Es el mejor día del restaurantero, aparte del día 10 de mayo; estamos muy esperanzados en este mes de febrero y, sobre todo, el día 14”, dijo.

Las reservaciones para ese día llegan a partir de la próxima semana. Los restauranteros confían en que tengan una buena jornada, pues arrastran pérdidas desde el año anterior. La afluencia de clientes para ese día, además de elevar las ventas en 100%, también conlleva incremento en el cheque promedio, es decir, lo que gasta cada persona. Diariamente es de 150 pesos, ese día es de hasta 300 pesos por comensal.

Por la esperanza que tienen en ese día de que sus ventas sean altas, el incremento en el precio de los menús de 15%, que se anunció en enero, se realizará después del 14 de febrero para no afectar las ventas, dijo.

Enero no fue un buen mes para los restauranteros, y el inicio de febrero sigue en la misma tónica por las lluvias que se han presentado en los últimos días. Indicó que la afluencia bajó 20%, mismo porcentaje en que se elevaron las de los restaurantes de comida rápida y los cafés.

El Día del Amor también suele ser buena jornada para los establecimientos especiales para el mercado homosexual, que en los últimos dos años creció el número de lugares. Actualmente hay 70 en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Es un mercado en crecimiento y no es que sea nuevo, sino que están saliendo”, dijo. Aunque existen lugares para homosexuales, todos los restaurantes están abiertos a recibirlos, la discriminación forma parte del pasado y los clientes ya entienden que “todos tenemos derecho de ir a los restaurantes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones