Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | El munícipe descartó que haya violado el Reglamento del Funcionamiento Interno del Ayuntamiento al posponer la sesión dos veces

Regidores de Tlajomulco votan contra destitución de secretario

Durante la sesión celebrada este sábado regidores priista y perredistas, así como algunos panistas, no asistieron a la asamblea convocada por el alcalde Antonio Tatengo Ureña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el quórum mínimo, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga rechazó el punto de acuerdo presentado el 12 de septiembre para destituir al secretario general, Armando Álvarez Chávez.

Durante la sesión celebrada este sábado, nuevamente los regidores de las fracciones del PRI, PRD e incluso algunos miembros del PAN, no asistieron a la asamblea convocada por el alcalde Antonio Tatengo Ureña.

Al respecto el primer edil señaló: “Anteriormente teníamos solamente ocho (regidores), hoy pudimos completar apenas el quórum legal con nueve, a final de cuentas por fin ya se cerró la sesión. Claro que es preocupante (la ruptura con los miembros del cabildo), pero yo tengo la confianza de que vamos a solucionar las cosas  y le vamos a dar agilidad a la administración”.

A la sesión acudieron ocho ediles de Acción Nacional que apoyan a Tatengo, los cuales votaron en contra de la destitución de Álvarez Chávez.

Sin embargo, para alcanzar el quórum legal el primer edil convenció al regidor blanquiazul Silviano Lázaro Delgado para que asistiera a la sesión, aunque votara a favor del cese del secretario general.

El munícipe descartó que haya violado el Reglamento del Funcionamiento Interno del Ayuntamiento al posponer la sesión en dos ocasiones, pues señaló que este mismo ordenamiento, lo faculta para tomar decisiones en casos no previstos.

Dijo que en los próximos días, intensificará el diálogo con los  regidores para evitar que se pongan en riesgo los futuros acuerdos y proyectos para el municipio. “No (voy a) negociar, vamos a dialogar y llegar a acuerdos para el bien de la administración, negociación no”.

Tatengo Ureña también descartó que exista ingobernabilidad en el municipio, tal y como lo ha manifestado el diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez, a quien acusó de actuar en su contra por fines proselitistas.
“Él solamente quiere desacreditar la administración porque se siente en desventaja para su próxima candidatura a la presidencia municipal de Tlajomulco”.

Reiteró que el juicio político promovido en su contra, por nepotismo y aprobación de fraccionamientos irregulares, no le preocupa ya que no existen elementos para removerlo de su cargo.

“No se ha turnado a la Comisión de Responsabilidades, y no se ha hecho con todo dolo, porque quiere que el tema se esté manejando en los medios de comunicación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones