Jueves, 10 de Octubre 2024
Jalisco | Especialista señala que abuso en la ingesta de comida pueden aumentar hasta tres kilos

Recomiendan evitar abuso en consumo de calorías en invierno

La nutrióloga del IMSS Jalisco, Sandra Tamez, sugiere adoptar medidas compensatorias para no privarse de los antojitos propios de la temporada decembrina

Por: NTX

Nutrióloga indica que la práctica de ejercicio físico es fundamental para no subir de peso en esta tempora.  /

Nutrióloga indica que la práctica de ejercicio físico es fundamental para no subir de peso en esta tempora. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2011).- Aunque las bajas temperaturas producen un mayor gasto calórico no debe haber aumento en la ingesta de comida, advirtió la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Sandra Tamez Rolón.  

'Tan sólo en la temporada llamada Guadalupe-Reyes, que inicia el 12 de diciembre y termina el 6 de enero, se pueden aumentar hasta tres kilos', alertó la jefa del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona (HGZ) No. 9 del IMSS en Jalisco.  

Tamez Rolón recomendó no abusar de las comidas dulces y en su lugar consumir mayor cantidad de frutas.  

Indicó que el llamado periodo 'Guadalupe-Reyes', denominado así porque inicia el Día de la Guadalupana y concluye el Día de Reyes, puede traer consigo que en enero, las personas se sientan desesperadas por bajar los kilos y pongan en riesgo su salud al iniciar dietas extremas o peligrosas.  

La especialista señaló que si se abusa de las calorías ingeridas puede haber una ganancia mayor a los tres kilos de peso, sólo en la temporada decembrina, por lo que sugirió adoptar algunas medidas compensatorias para no privarse de los antojitos propios de la temporada decembrina, siempre y cuando se consuman con medida.  

Dijo que es importante incrementar la ingesta de ensaladas, sobre todo de verduras frescas acompañando los platillos y si por la noche se consumen alimentos hipercalóricos con motivo de alguna cena o posada, es importante compensar disminuyendo las calorías ingeridas en el desayuno y la comida y así sucesivamente.  

La práctica de ejercicio físico es fundamental para no subir de peso excesivamente en esta temporada, por lo que exhortó a no suspenderlo, y en caso de no practicar deporte, iniciar con el hábito de la caminata diaria por lo menos durante 30 minutos.  

Señaló que es importante 'mantenernos ocupados para evitar la ansiedad de estar comiendo a todas horas y apartar la atención de la comida en reuniones, posadas o eventos tomando en cuenta que el objetivo de estos encuentros es la convivencia y no el consumo de comidas, que invariablemente conducen al aumento de peso corporal'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones