Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Es posible que la dependencia aporte 500 elementos para el evento religioso

Policía Federal blinda la Romería

Es posible que la dependencia aporte 500 elementos para el evento religioso

Por: EL INFORMADOR

La Basílica de Zapopan y la Catedral de Guadalajara fueron fumigadas para evitar contagios de dengue. ARCHIVO  /

La Basílica de Zapopan y la Catedral de Guadalajara fueron fumigadas para evitar contagios de dengue. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2011).- La Policía Federal que reforzó su presencia en la ciudad con motivo de los Juegos Panamericanos, participará en el operativo de vigilancia durante la Romería para acompañar a la Virgen de Zapopan de regreso a su Basílica, según le fue confirmado recientemente al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Servando Sepúlveda Enríquez.

Aunque no se ha definido completamente, es probable que la Policía Federal aporte 500 de sus elementos para el evento masivo religioso. La Policía de Guadalajara tendrá acuartelados a dos mil 172 de sus elementos a partir de las 15:00 horas de hoy, de los cuales mil 105 se destinarán al operativo de seguridad de la Romería, mientras que 750 estarán encargados del patrullaje cotidiano de la ciudad y sus colonias.

El Centro Histórico verá redobladas las labores de vigilancia y se utilizará el helicóptero de la corporación  para hacer patrullaje aéreo desde el 11 de octubre por la tarde y durante el desarrollo de la Romería.

Por otro lado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) comenzó con un operativo que tendrá como principal objetivo evitar contagios de dengue, vigilar la higiene y buenas condiciones de establecimientos de alimentos, así como brindar atención médica a los visitantes.

Para ello, las dos sedes religiosas, tanto la Basílica de Zapopan, como la Catedral de Guadalajara, ya fueron fumigadas, y personal de dicha área comenzó desde hace un par de días con trabajos de fumigación a través de máquinas pesadas, a lo largo del trayecto que llevará a La Generala.

Para atender la salud general de los fieles, la dependencia desplegará dos caravanas de la salud, una en cada sede religiosa. Cada puesto sanitario contará, al menos, con un médico, enfermera y odontólogo, que trabajarán en guardias las 24 horas del día. Además, 20 verificadores revisarán la conservación y preparación segura de los alimentos que se venderán en los puestos ambulantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones