Domingo, 01 de Diciembre 2024
Jalisco | El recinto asegura que el animal se encuentra bien atendido

Polemizan sobre el oso polar del Zoológico Guadalajara

Usuarios de redes sociales comentan sobre una petición en change.org para devolverlo a su hábitat

Por: EL INFORMADOR

Usuarios recaudan firmas para regresar a su hábitat al oso polar del Zoológico Guadalajara que sufre del clima cálido de la ciudad. ESPECIAL / Change.org

Usuarios recaudan firmas para regresar a su hábitat al oso polar del Zoológico Guadalajara que sufre del clima cálido de la ciudad. ESPECIAL / Change.org

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2015).-  Un oso polar que se encuentra en el Zoológico Guadalajara se ha convertido en tema de conversación de muchos usuarios en redes sociales, luego de que se diera a conocer una imagen en donde se le ve recostado al lado de una alberca y (según los inconformes) un pequeño bloque de hielo. Ante esto el Zoológico se pronuncia y aclara que el Oso se encuentra en perfectas condiciones.

Fue en la plataforma www.change.org en donde Luisa Inda explica en su petición, "Necesitamos tener conciencia por los animales, ellos no pueden tomar decisiones por ellos mismos, observa la imagen y ve cómo está acostado al lado de un cubo de hielo, el único cubo de hielo que tiene en su ahora vivienda. No es ni siquiera del tamaño del largo de una pierna del oso".

A través de sus redes sociales el Zoólogico Guadalajara señala que el oso polar, que lleva por nombre ''Ágata'', recibe todos los días su alimento que consiste en pescado, Mazuri que es un alimento concentrado tipo croquetas que es de importación, arroz, fruta y complementos ya que es un animal omnívoro.

La petición en la plataforma manifiesta que "El oso polar vive únicamente en lugares árticos", argumento que contradice el Zoológico manifestando que el albergue del mamífero consta de dos partes, siendo estos el exhibidor, que es lo que ven los visitantes y que tiene un espacio donde puede tomar el sol y una alberca a temperatura de 22ºC. Además del dormitorio donde la temperatura es de 19º donde Ágata puede entrar cuando ella lo considere.

Del mismo modo explica que también se pueden observar hielos gigantes en su alberca, botes de plástico, manzanas, con la finalidad que ella se distraiga y juegue, estimulándola a que huela la fruta o pescado que se pone dentro del hielo.

Finalmente añaden que Ágata nació en cautiverio hace 17 años en un zoológico de Estados Unidos y desde hace 10 radica en Guadalajara por lo cual ya se encuentra perfectamente aclimatada a esta ciudad.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones