Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Deben realizar el diagnóstico y pagarle a una empresa para evitar la fauna nociva

Piden fumigar los mercados municipales en Guadalajara

El tesorero y la dirección de mercados de Guadalajara deben realizar el diagnóstico y pagarle a una empresa para evitar la fauna nociva

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Promoción Económica realizará un diagnóstico en los 92 mercados municipales de la administración tapatía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Promoción Económica realizará un diagnóstico en los 92 mercados municipales de la administración tapatía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2015).- Por lo menos en 36 mercados municipales de Guadalajara, que fueron visitados por el regidor  panista Sergio Tavares, se encontró la presencia de fauna nociva en los locales: arañas, cucarachas, ratones y ratas. Aunque la presencia de estas "plagas" no genera una situación de riesgo, "se pueden convertir en un problema de salud pública si no se actúa".

En la pasada sesión del Ayuntamiento, los regidores aprobador un dictamen donde se solicita al área de mercados de la Secretaría de Promoción Económica, que realice un diagnóstico en los 92 mercados municipales que tiene a su encargo la administración tapatía. Ese instrumento será la base para la contratación de una empresa que pueda fumigar de manera constante los mercados municipales, con el fin de terminar con esta fauna nociva.

"No es un problema de salud, es un problema de presencia de fauna nociva. Pero para poder evitar que después se convierta en un problema de salud, nosotros pretendemos que se haga una calendarización el trabajo de fumigación de los 92 mercados".

Además de este problema, los mercados municipales han tenido que recibir intervenciones en su infraestructura debido al poco mantenimiento que se les dio en administraciones anteriores. Mercados como el Agustín de la Rosa, Plaza Guadalajara y el Francisco Villa tuvieron que ser apuntalados.

Otros fueron derribados y construidos por completo. El primer caso fue el Pedro Ogazón, en la colonia el Tepopote o Morelos. Mientras que los problemas de electricidad del Mercado Ramón Corona ocasionaron su incendio y consecuente destrucción.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones