Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Alberto Cárdenas y Ramírez Acuña señalan que debe revisarse el tema

No hubo línea de Raúl Padilla en pro de Godoy: Retamoza

La diputada Elena Retamoza señala que ''es sospechoso para todos que el presidente del PAN, estuviera ahí en el Congreso''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- Los diputados priistas niegan tener línea del exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, para que permanezca en su cargo el polémico auditor superior Alonso Godoy Pelayo. Al menos, así lo afirma la legisladora integrante del grupo político universitario, Patricia Elena Retamoza.

En cuanto a la versión de línea de Padilla López, expuso ella “no tiene ninguna indicación o plática al respecto con él. No hay nada  que ver.  Una persona,  ni muchas personas, pudieran hacer nada contra lo que son las leyes”.      

Sin embargo, ésta diputada sí admite la posibilidad de que haya influencia de poderes fácticos en el caso de Godoy Pelayo, “sobre todo de parte del Partido Acción Nacional”. En este punto, dijo “de que hubo parte política sí la hubo. Tendremos que ver cuál fue la actitud del PAN en este tema. Ya que de cuatro diputados integrantes de la comisión: dos no asisten y dos asisten y en cinco minutos se levantan y se van, sin que haya votación de por medio y sin que haya propuesta de ellos de nada. Además de que es sospechoso para todos que el presidente del PAN, estuviera ahí en el Congreso”.

El caso debe revisarse

Entrevistados por separado, los exgobernador panistas Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, concidieron en que el caso Godoy Pelayo debe revisarse por el mismo Congreso y con ello hacer lo necesario para recuperar la confianza de la sociedad.

Ramírez Acuña dijo que es serio que “actualmente el Congreso se encuentre bajo la sospecha de la corrupción, algo que no lo ocurrió bajo mi periodo de gobierno.  Pese a la resolución del Congreso debe investigarse a fondo, como ha estado y cómo está el tema de la corrupción”.

Po su parte, Alberto Cárdenas refirió  que el tema del auditor plantea la ocasión para establecer mecanismos de control de sus funcionarios “para que la sociedad no sea objeto de burlas de ese tipo. Ya se ha tocado fondo. Ojalá el pleno tome cartas en el asunto, porque la Iglesia no puede seguir en manos de Lutero. Jalisco no puede tener una vergüenza de este tipo”.

Debe formarse un “ente ciudadanizado que combate la corrupción de los municipios y del Estado, independientemente de los colores de partidos”.  

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones