Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Afirma que actuó dentro del marco legal al solicitar sueldo y aguinaldo adelantados

No hay irregularidades en préstamos concedidos, asegura Godoy

El auditor del Estado afirma que actuó dentro del marco legal para la solicitud de pago adelantado, aguinaldo y préstamo

Por: EL INFORMADOR

Alonso Godoy destaca que los 10 MDP extraordinarios a su sueldo que recibió hace dos años fueron adeudos que tenía. ARCHIVO /

Alonso Godoy destaca que los 10 MDP extraordinarios a su sueldo que recibió hace dos años fueron adeudos que tenía. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2013).- Ni hay irregularidad, ni "se sirve con la cuchara grande". El auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo, actuó dentro del marco legal para concretar la solicitud de un pago anticipado de su sueldo, su aguinaldo y un préstamo por el que no se le descontó un solo centavo.
 
Esto último porque el préstamo "ya estaba cubierto". Poco ahonda en ello, pero asegura que así fue.
 
Sobre un aguinaldo adelantado, expone que es parte de lo que la Ley para los Servidores Públicos de Jalisco permite, por lo que los procedimientos impulsados en la dependencia que encabeza, y que le han beneficiado en términos económicos ( vea la nota aquí), son "totalmente legales".
 
Asegura que para corroborar lo anterior basta obtener testimonio de cualquier funcionario del Estado. "Dicen que me adelanto aguinaldos. Yo no lo digo, lo dice la Ley (...) ahorita puedes acudir a cualquier dependencia estatal a ver si les pagaron aguinaldo en marzo o abril, y te van a decir: 'sí, porque así lo dice la Ley'".
 
"No es en la Auditoría Superior (del Estado de Jalisco, ASEJ) exclusivamente. Cumplimos con las obligaciones de la Ley; observamos al 100 por ciento la Ley".
 
También destaca que los 10 millones de pesos extraordinarios a su sueldo que recibió hace dos años fueron "adeudos" que tenía".  
 
"Dicen que cobré de manera irregular 10 millones. Yo no cobre nada, se me pagaron adeudos que tenía, y no nada más a mí, a todos los que laboraron en el Poder Legislativo (durante la Legislatura pasada). Eso ya fue analizado por las autoridades competentes y nadie lo ha dicho".
 
Defiende los señalamientos sobre el predio "irregular" en donde se encuentra el edificio de la ASEJ, pues éste carece de impuestos acumulados de 20 años, según el documento con el folio 2579008, expedido por el Registro Público de la Propiedad, que indica "no reportar gravámenes".
 
Advierte también que no hay sobreprecio en el edificio, pues éste se compró a 69.5 millones de pesos, "cinco millones menos" que lo sugerido por peritos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). "Esto se aclaró y ha sido repetitivo. No me llega ni a molestar ni a increpar por una razón: creo que el que denuesta y ofende es el que en un momento dado debe hacer algún análisis. Aquí estamos haciendo las cosas bien".
 
Concluye que el dinero "no sobra" en la ASEJ, sino que se hace rendir porque hay una "estricta vigilancia" del gasto. "Por eso no hay adeudos al personal, ni a proveedores o a Pensiones. No debemos al SAT ni al Seguro Social, porque hay una estricta disciplina en el uso del recurso público".
 
FRASE:
 
"No tengo ninguna opinión. Ni me incomoda porque ni me despacho con la cuchara grande ni me compro vehículos de lujo", Alonso Godoy, titular de la ASEJ
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones