Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | César Nava Vázquez visitó la ciudad para entrevistarse con los consejeros nacionales del partido, incluido el gobernador del Estado

Nava evita tomar partido en lucha interna del PAN

Pide unidad, generosidad y amor al partido

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato único a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava Vázquez, se reunió temprano en Casa Jalisco con el gobernador Emilio González Márquez y posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que evadió toda postura definitiva en torno al conflicto interno que confronta a las dos principales corrientes de Acción Nacional en la Entidad.

Insistió en que su apuesta es por la unidad del PAN en todo el país para encarar los procesos electorales de 2010 y subrayó que para resolver el enfrentamiento entre panistas de Jalisco, no ha recibido condicionamientos ni peticiones terminantes en el sentido de que Eduardo Rosales deje la presidencia del Comité Estatal.

Cuestionado directamente sobre las diferentes posturas –mientras los miembros del Comité Estatal iniciaron formalmente el proceso de expulsión de quienes mantienen tomadas las instalaciones, los otros mantienen su exigencia para que renuncie el presidente–, Nava Vázquez respondió que el tema “es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional”, y manifestó que espera una pronta solución, incluso antes de la elección de presidente nacional, el próximo 8 de agosto.

Aseguró que no es la primera vez “que tenemos una circunstancia de esta naturaleza y estoy seguro que la vamos a superar”, pero indicó que “todos los panistas”, incluido el mandatario Emilio González, deben “actuar y conducirse  con cuidado, prudencia y generosidad para resolver las diferencias”, al tiempo que demandó “su amor al partido”.

Repetidamente, insistió en que este conflicto de los panistas “no tiene nombre y apellido”, y agregó que “la solución será de todos, será una solución que incluya a todos y que ponga por encima de todo al PAN y estoy seguro que la vamos a lograr. La solución, igual que el conflicto, no tiene nombre ni apellido, es una solución de todos a un problema de todos”.

En cuanto a su visita a Jalisco, aseguró que al reunirse con diferentes consejeros nacionales, como Herbert Taylor Arthur, Alonso Ulloa Vélez y el mismo Emilio González, no se le planteó el tema de la renuncia de Rosales Castellanos. En este particular, indicó que la renuncia de Germán Martínez Cázares no es una regla que deban seguir los presidentes del partido en las entidades federativas. Anotó que la renuncia de Germán Martínez “fue pensada para asumir una responsabilidad propia, nunca lo hizo para desatar en el país una lógica de flagelación ni mucho menos de revanchas”.

Reconoció también que días atrás se había reunido con Francisco Ramírez Acuña, con quien no se entrevistó en esta ocasión.

El próximo 8 de agosto, en sesión del Consejo Nacional del PAN, 380 miembros estarán en posibilidad de elegir al presidente. Sólo César Nava es candidato, y requiere dos terceras partes de los consejeros presentes. Si asistieran todos, requeriría 254 votos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones