Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El gobernador Emilio González Márquez evitó de nuevo hablar sobre el conflicto

Martínez Espinosa exhorta al diálogo para terminar conflicto panista

El secretario de Educación considera que la plataforma blanquiazul tiene vías para conciliar posturas encontradas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En medio del conflicto interno del Partido Acción Nacional ( PAN) en Jalisco, el secretario de Educación, Miguel Ángel Martínez Espinosa, considera que la plataforma blanquiazul tiene vías para conciliar posturas encontradas, por lo que se pronunció “a favor de la administración a la que pertenezco, pero también a la institucionalidad en el partido”.

Martínez Espinosa, uno de los funcionarios de la actual administración estatal identificados con mayor cercanía al grupo del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, enfatizó que “las vías que unos y otros (grupos) han elegido para dirimir sus arreglos son incorrectas”, y se manifestó como “no partidario de que las instituciones se tomen por asalto”.

Después de acompañar al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2008-2009 celebrada ayer, Martínez Espinosa afirmó estar al margen del conflicto que vive el PAN. Aseguró que no ha recibido “hasta el momento” llamadas telefónicas o formas de presión para manifestarse a favor de alguna corriente política.

De la solicitud de panistas para que renuncie el presidente estatal de Acción Nacional, Eduardo Rosales Castellanos, consideró que la complejidad del tema “debe ser objeto de un análisis muy cuidadoso al interior del partido”, reiterando que “las instituciones no deben tomarse por asalto”.

Por su parte, el gobernador Emilio González Márquez evitó de nuevo hablar sobre el conflicto interno del PAN, a pesar de los señalamientos en su contra por parte del dirigente Eduardo Rosales Castellanos.

Después de encabezar la ceremonia de la clausura del ciclo escolar 2008-2009, el mandatario evadió las preguntas de los medios de comunicación, al señalar que “no es tema…”.

La misma postura ofreció en el evento el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

El pasado lunes, ante el plantón instalado frente a la sede del Comité Estatal del PAN, en el que piden la renuncia de Eduardo Rosales Castellanos, éste afirma que el resultado electoral del 5 de julio “no debería de ser en estos momentos lo transcendente ni tampoco el estar buscando culpables”. Pero a la vez apuntó: “No hay que buscar culpables (tras perder el PAN las alcaldías de la zona metropolitana y la mayoría en el Congreso del Estado). Si a esas vamos, es más responsable el gobernador que el presidente del partido. El ciudadano está molesto por la mentada, por donativos indiscriminados, por el tema del Macrobús y por más cosas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones