Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Arranca la aplicación para sancionar a vehículos mal estacionados

Mañana comienzan las fotomultas en el Centro de Guadalajara

Arranca la aplicación para sancionar a vehículos mal estacionados en Circunvalación Washington-Agustín Yáñez hasta Jesús García, y desde Belisario Domínguez hasta Américas

Por: EL INFORMADOR

La multa para los infractores que invaden zona prohibida es de 180 pesos (tres salarios mínimos). ARCHIVO  /

La multa para los infractores que invaden zona prohibida es de 180 pesos (tres salarios mínimos). ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2012).- Todo está listo para que este jueves arranque la aplicación de la fotomulta en la zona centro de Guadalajara, que sancionará a los vehículos mal estacionados. El perímetro en el que funcionarán las dos patrullas equipadas con un par de cámaras que captarán a las unidades estacionadas en áreas prohibidas, comprende de Circunvalación Washington-Agustín Yáñez hasta Jesús García, y desde Belisario Domínguez hasta Américas.

Las patrullas harán recorridos por circuitos ya establecidos en el perímetro mencionado, cubrirán uno por jornada,  informó el director Operativo de Vialidad, Felipe Prado Trejo.

"Tenemos un circuito que va a hacer la patrulla, un día va a ser uno, otro día, otro; así va a ir avanzando. Si hoy le tocó el circuito López Cotilla, mañana no regresa a López Cotilla, tomará otra ruta".

Se harán recorridos por zonas, por ejemplo, la del Santuario o la del Hospital Civil viejo; el circuito de la calle Independencia-Pedro Loza-Juan Manuel; otro es el de López Cotilla-Madero, desde Américas hasta Calzada Independencia. Un circuito más está en Niños Héroes (en la parte donde está prohibido estacionarse)-Calzada del Águila.

"No repetirán en el día (los recorridos de las patrullas), tenemos muchos días del mes y muchos circuitos que vamos a estar atacando".

Desde el punto de vista del funcionario las dos cámaras serán suficientes, de inicio, para cubrir la zona centro y que los automovilistas sean concientes de que deben respetar las áreas donde hay prohibición para estacionarse. Insistió en que la utilización de la tecnología no tiene un propósito recaudatorio.

Recordó que se ha trabajado en la socialización del programa de fotoinfracción por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte y la Canaco delegación Centro Histórico.

La multa para los infractores que invaden zona prohibida es de 180 pesos (tres salarios mínimos). Al igual que sucede con las fotomultas por exceso de velocidad y pasadas de alto, el folio llegará al domicilio del conductor que violó las normas viales.

Las cámaras captarán a vehículos que se estacionen sobre banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, zonas y cebras peatonales, camellones o espacios señalizados con línea amarilla.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones