Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Según estudio, la línea dos del BRT habría reducido 53 mil toneladas de contaminantes

Línea 2 del BRT traería significativos beneficios medioambientales: Semades

Según un estudio realizado por la instancia, la Línea dos del BRT habría reducido las emisiones de contaminantes en 53 mil toneladas al año

Por: EL INFORMADOR

Martha del Toro, titular de Semades, refirió que el BRT traería beneficios ambientales, a la salud, sociales y económicos. ESPECIAL  /

Martha del Toro, titular de Semades, refirió que el BRT traería beneficios ambientales, a la salud, sociales y económicos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2010).- A un día de la negativa que dieran los alcaldes priistas: Miguel Castro, Héctor Vielma y Aristóteles Sandoval a la recepción de casi mil millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para la segunda fase del Macrobús, la secretaria del Medio Ambiente en la Entidad, Martha Ruth del Toro Gaytán, dio a conocer los estudios ambientales que elaboró la instancia a su cargo en torno al proyecto.

De acuerdo con un comunicado girado a la prensa, Semades puntualiza que los estudios de referencia comenzaron a finales del año pasado, y en ellos se detallan los “beneficios ambientales, a la salud, sociales y económicos” que tendría el proyecto BRT tras su puesta en marcha.

Dado el precedente de que cualquier obra en desarrollo trae consigo impactos medioambientales, la dependencia estatal “implementó un plan rector ambiental para la obra, que establece medidas de compensación, mitigación y restauración de (estos) impactos ambientales”.

Al tomar en cuenta diversos aspectos en pro de una construcción sustentable, la Línea 2 del Macrobús habría reducido las emisiones de contaminantes en 53 mil toneladas al año, cuando la polución eliminada con el transporte articulado que corre a lo largo de la Calzada Independencia ha reducido sólo 30 mil en ese mismo lapso.

Pese a ello, la secretaria estatal aceptó que el impacto ambiental del BRT no sería menor al que causaría el Tren Eléctrico, aunque el discurso de inviabilidad que han usado diversos actores políticos sobre esta opción de transporte masivo, debido a la falta de recursos económicos, también salió de su boca.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones