Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Tenía dos identidades

Líder de célula, muerto tras enfrentamiento en Tequila

El hombre pereció cuando el grupo de sujetos entre los cuales se encontraba fue detenido por policías municipales de Tequila

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- El hombre que falleció tras el enfrentamiento ocurrido la noche del lunes pasado sobre kilómetro 57 + 950 de la la carretera libre Guadalajara-Tepic, presumiblemente era líder de una célula delictiva que operaba bajo las órdenes del cártel del Golfo en Tequila, según fue revelado de forma extraoficial.

El finado, que contaba con dos identidades, era conocido como Brandon Gabriel Domínguez Moctezuma, o bien, Rafael Becerra Lora, de 34 años. Aunque al principio se había mencionado que tenía su domicilio en Ameca, se estableció que su residencia se encuentra en Reynosa, Tamaulipas.

Trascendió que una mujer —la cual se identificó como su familiar— acudió al Servicio Médico Forense (Semefo) para reclamar los restos de su pariente, pero debido a las normas de protocolo que deben cumplirse, se le solicitó un examen genético, a fin de corroborar la relación sanguínea.

El hombre pereció cuando el grupo de sujetos entre los cuales se encontraba fue detenido por policías municipales de Tequila, quienes les solicitaron una revisión preventiva.

En respuesta, el finado y su grupo comenzaron a detonar armas de grueso calibre contra la autoridad, los oficiales repelieron la agresión y un tiroteo cruzado dio inicio.

Al final, tres agentes municipales resultaron con lesiones y un igual número de agresores fue capturado; dos de ellos también terminaron heridos.

Presumiblemente, Domínguez Moctezuma o Becerra Lora no habría muerto en el sitio del ataque, sino cuando era trasladado de emergencia por personal de la Cruz Roja a Guadalajara.

Entretanto, se reveló que los presuntos sicarios que fueron arrestados tras el hecho son: Efrén Fernando Alonso Méndez, de entre 35 y 40 años y Josué Gerardo González Sánchez, de 27.

El primero de ellos se encuentra recibiendo atención médica en el Antiguo Hospital Civil, por varias heridas de bala que tiene incrustadas en el tórax, y el segundo únicamente tiene una herida en el brazo, por lo que, junto al tercer involucrado, Celso Villegas López, de 50 años (quien resultó ileso), es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre este último, se sabe que presuntamente hizo un reporte anónimo a las autoridades sobre un grupo armado apostado en una ranchería, lo cual movilizó a la Policía del Municipio y a la Procuraduría, pero el reporte fue desmentido a su llegada al sitio referido, ya que no encontraron nada.

Por otra parte, la condición en la que se encuentran los policías, quienes presumiblemente se encuentran en una clínica del Seguro Social, es desconocida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones