Lunes, 07 de Octubre 2024
Jalisco | Hay señalamientos de compras a sobreprecio que serán investigadas

Inicia auditoría a las finanzas del Comude Zapopan

Guillermo Martínez Mora y Juan José Frangie aducen que las anomalías ocurrieron por inexperiencia de los funcionarios

Por: EL INFORMADOR

Diego Silva, director del Comude Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Diego Silva, director del Comude Zapopan. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- La Contraloría de Zapopan inició esta semana una auditoría al Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude).
 
La investigación comenzó luego de que en la última junta de gobierno, Érika Félix, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que las autoridades del Comude Zapopan compraron a sobreprecio una máquina de soldar, tapetes antiderrapantes, material eléctrico, cúters, entre otros artículos, y gastaron más de lo que debían en la carrera por la fundación del municipio, así como en diversos materiales químicos y de mantenimiento de una alberca.
 
La contralora zapopana, Adriana Romo, detalló que sus colaboradores estarán dos semanas en las oficinas del organismo y revisarán las compras, el organigrama, la operación y los expedientes del personal.
 
Guillermo Martínez Mora, regidor panista, dijo que Diego Silva, actual director del Comude Zapopan, desconoce cómo se maneja la administración.
 
El jefe de gabinete de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que no hay ningún desfalco. Agregó que la falta de experiencia del director y de otros empleados provocó que se omitiera sin dolo información de las compras realizadas.
 
"No hay dolo hasta donde tengo yo visto, sino que en un momento es la falta de experiencia en el manejo de opedés, en este caso".
 
El funcionario destacó que por el momento no piensan en remplazar a Diego Silva. Acentuó que el ex futbolista ha realizado una buena labor operativa y muchas veces los errores en la parte administrativa no dependen de él, sino de otros funcionarios que están abajo.
 
En noviembre de 2015, casi dos meses después de tomar el cargo, Diego Silva presentó una propuesta en la que pretendía reestructurar el organigrama del Comude, aumentarse el sueldo y desincorporar 31 de los 89 espacios deportivos. El pleno del Ayuntamiento zapopano rechazó la petición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones