Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | Los sujetos antes de su captura protagonizaron una persecución policiaca

Formal prisión a ladrones de autopartes

Los hechos iniciaron en la Calle Juan José Tablada, a donde arribaron en un auto Ford Contour, del que uno de ellos descendió para forzar la chapa de un Volkswagen Jetta que se hallaba estacionado

Por: EL INFORMADOR

Los sujetos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado. ARCHIVO  /

Los sujetos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2012).- Un par de sujetos, presuntamente dedicados al robo de autopartes, y que también protagonizaron una persecución con policías municipales, a quienes intentaron atropellar, quedaron formalmente presos en un juzgado penal. Ya fueron consignados.

Se trata de los detenidos Abraham Israel Delgado Mendoza, quien también se hace llamar Juan Carlos Hernández Flores, de 28 años de edad, vecino de la Colonia San Marcos, y Sergio Galván Durán, de 34 años, con domicilio en la Colonia Belisario Domínguez.

Quedaron sujetos a proceso en el Juzgado Octavo de lo Penal por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que se les abrió juicio iniciaron en la Calle Juan José Tablada, casi al cruce con la Avenida Científicos, a donde arribaron en un auto Ford Contour, del que uno de ellos descendió para forzar la chapa de un Volkswagen Jetta que se hallaba estacionado y al que trató de quitarle el estéreo.

Lo anterior fue reportado a ciclopolicías de Guadalajara, quienes intervinieron para tratar de arrestar a los dos sujetos, que entonces huyeron en el Ford Contour, con el que poco después atropellaron a uno de los agentes municipales, aunque sus lesiones no fueron graves.

El otro ciclopolicía continuó la persecución no obstante que los delincuentes también le echaron encima el vehículo; luego los individuos bajaron del automotor en el que iban y uno de ellos corrió a la Avenida Circunvalación, en donde subió a los asientos traseros de un Ford Fiesta, gris, modelo 2006, que estaba parado por la luz roja del semáforo y era conducido por una mujer.

La conductora fue obligada por el sujeto a arrancar para continuar huyendo, pues ya iban tras de él y su cómplice más policías, pero la dama avanzó un poco y luego abrió la puerta y se arrojó afuera con el auto en movimiento.

A final de cuentas, los dos sujetos fueron arrestados y entregados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ), en donde se detectó que Sergio Galván Durán  tenía una orden de aprehensión por fraude en el Juzgado Séptimo de lo Penal, y una de reaprehensión por robo en el Juzgado Noveno de lo Penal.

Ambos detenidos fueron consignados al Juzgado Octavo Penal por los delitos de robo calificado y homicidio calificado, ambos en grado de tentativa, por lo que ya fueron declarados formalmente presos.

Abraham Israel Delgado Mendoza cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y estuvo preso cuatro años; en tanto que Sergio Galván Durán tiene ficha signalética por tentativa de robo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones