Domingo, 13 de Abril 2025
Jalisco | En 2014, el organismo recibió más de mil inconformidades por cobros excesivos

Fallas en medidores y fugas, principales quejas al SIAPA

En 2014, el organismo recibió más de mil inconformidades por cobros excesivos

Por: EL INFORMADOR

Durante 2013, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) reportó 983 inconformidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante 2013, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) reportó 983 inconformidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2015).- En enero, a las manos de Georgina González llegó un papel infortunado: un recibo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el que se indicaba que tenía que pagar 55 mil pesos. A esta vecina de la Colonia Prados Guadalupe, en Zapopan, el número le picó los ojos. Un abuso, pensó.

Por teléfono, Georgina contó que en su casa no tiene lavadora, ni jardín, y sólo utiliza el agua para bañarse. Pasa la mayor parte de la semana en casa de su hija. Por fortuna, según contó, su marido, quien vive en la Ciudad de México, pudo arreglar el problema a través de un amigo.

Georgina no sabe cómo lo resolvió. Ahora lo que espera es que el próximo recibo se parezca a los otros, cuyo monto no rebasaba los 35 pesos mensuales.

Sin embargo, no todas las personas que tienen un problema similar al de Georgina corren con la misma suerte. Las fallas en medidores y fugas de agua en el interior de los domicilios encabezan las quejas por cobro excesivo o no reconocido que los ciudadanos emiten al SIAPA. En 2014, el organismo recibió mil 305 inconformidades y 983, en 2013.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones