Domingo, 19 de Enero 2025
Jalisco | Aunque sus padres firmaron el consentimiento, preocupa que artículos quedarán visibles

Estudiantes temen por su privacidad ante mochilas transparentes

Sus padres firmaron el consentimiento que les permitió recibir las bolsas escolares

Por: EL INFORMADOR

Antonio Gloria Morales entregó 900 mochilas transparantes a alumnos de la Escuela Secundaria Mixta 51 de El Vergel.  /

Antonio Gloria Morales entregó 900 mochilas transparantes a alumnos de la Escuela Secundaria Mixta 51 de El Vergel. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2012).- A pesar de que sus padres firmaron el consentimiento que les permitió recibir las mochilas transparentes, este miércoles, alumnos de la Escuela Secundaria Mixta 51 de la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, temen por su privacidad.

Uno de ellos es Carlos, quien considera que con esta medida no podrá portar artículos "como navajas", para defenderse en caso de que "lo agarren" a la salida. Y es que según los estudiantes, la pandilla conocida como KUR provoca la violencia en la colonia, mas no en la escuela. El director del plantel, Miguel de la Rosa Figueroa, contó que durante el ciclo escolar, por lo menos diez alumnos se han visto involucrados en actos de violencia por pertenecer a pandillas rivales, hechos que ocurren afuera del plantel.

Esta mañana la Secretaría de Educación Jalisco repartió las primeras 900 mochilas transparentes de un total de diez mil que se entregarán en la Zona de Miravalle. La inversión fue de 599 mil pesos y se espera que diez escuelas, en los dos turnos, sean las beneficiadas con esta política pública que forma parte del programa federal Escuela Segura.

Otro ejemplo es Brenda, quien le preocupa que sus "toallas sanitarias, o dinero" sean visibles con las nuevas mochilas transparentes.

Mariana, quien no entregó el consentimiento firmado por sus padres, considera que con la transparencia de las mochilas algunos compañeros suyos pueden tener la tentación de robarla una vez que hayan identificado sus bienes de manera más rápida.

Sin embargo, Lizbeth sí usará el regalo de la Secretaría de Educación Jalisco, principalmente porque no carga "nada malo", y porque la necesita.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA Y TANIA CASILLAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones