Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Claro que Paco no necesita defensores, pero es lo que se escucha por ahí en los entretelones panistas

En Corto

En Tlaquepaque anda muy fuerte el rumor de que el precandidato del PAN a la alcaldía, Yanjo Razón Viramontes está muy contento con su precampaña

Por: EL INFORMADOR

“NO SEAN GACHOS”

En tono melancólico se quejó el regidor con licencia y preaspirante al distrito 11 federal por el PRI, Salvador Caro, porque uno de sus oponentes del PAN ya le declaró la guerra de bardas. El priista acababa de pintar con su nombre y escudo del partido los muros, cuando en el transcurso de la noche le blanquearon unas y en otras pintaron la publicidad blanquiazul. Además dijo, en corto, que no se vale, y ya advirtió que va a interponer una denuncia ante la Fiscalía para delitos electorales (Fepade) porque su presupuesto de precampaña es de apenas 70 mil pesos y no le va alcanzar para estar repintando bardas.

PAGÁNDOLE AL ENEMIGO

En Tlaquepaque anda muy fuerte el rumor de que el precandidato del PAN a la alcaldía, Yanjo Razón Viramontes está muy contento con su precampaña, porque uno de los nombres que incluyó en la lista de regidores que lo acompañarán es primo hermano de un priista muy reconocido y que ocupó un alto cargo en el municipio y que busca anotarse para otro de elección popular, y por esa cercanía familiar dio una gran “aportación voluntaria” a la campaña de los blanquiazules. ¿Sabrá el jefe político de ese ex funcionario de las donaciones al partido opositor?

TODAVÍA FALTA

Mandan aclarar desde las entrañas del Comité Estatal panista, que a la síndico tapatía con licencia, Verónica Rizo, todavía no se le resuelve su asunto de registrarse para una diputación plurinominal sin haber renunciado al cargo, que era uno de los requisitos específicos de la convocatoria y de un transitorio. Aseguran que lo que mando el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul es que se revise el asunto y se le dé otra oportunidad de presentar el documento, que lo que no dijeron era que la funcionaria tenía a su cargo en el Ayuntamiento de Guadalajara a 50 miembros activos del PAN y a otros 25 más recién afiliados.

MÁS RESPETO, POR FAVOR

En el entorno del grupo que encabeza Rodolfo Ocampo, dentro del territorio tapatío, no ha gustado mucho la insistencia de otras facciones panistas de ponerle a como dé lugar un adversario al ex gobernador Francisco Ramírez Acuña, en la búsqueda de la diputación de mayoría en el distrito 10 de Zapopan. Dicen que más bien parecen ganas de fastidiar, y que al margen de lo polémico que sea el también ex secretario de Gobernación, merece un trato a la altura de los cargos que ha ostentado, siempre postulado por Acción Nacional. Claro que Paco no necesita defensores, pero es lo que se escucha por ahí en los entretelones panistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones