Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | En el PRD dieron una demostración de ir todos hechos bola...

En Corto

Resulta que la maestra Olivia Venegas Pérez, esposa del ex presidente de Tonalá, Palemón García Real, levantó la mano para buscar la diputación federal por el PRI del Distrito 7

Por: EL INFORMADOR

A LAS CAIDITAS

Mientras Paco Ramírez Acuña en su registro como precandidato a la diputación federal por el distrito 10 dio una demostración de músculo, en el PRD dieron una demostración de ir todos hechos bola, y al abrirse ayer el registro para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, a todos los aspirantes les dio por ir a entregar sus papeles a la misma hora, con porras y hasta un mariachi al puro estilo priista. José Luis Rodríguez, que quiere la silla presidencial en Zapopan, llevó música, mientras que el opositor de panistas y priistas en Guadalajara va a ser el diputado Carlos Orozco Santillán, quién de entrada y acabadito de registrar, lo primero que declaró fue que ya sabe que no va a ganar, pero que en Tlajomulco sí la van a hacer.  

¿MANO NEGRA TAPATÍA?

Por cierto, un gran revuelo causó al interior del grupo panista de Francisco Ramírez Acuña, la noticia que le pueden negar el registro al “inge” Fernando Garza, el oponente del delfín paquista como aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Jorge Salinas. La versión la soltaron los rosalistas ayer por la tarde luego de que “por casualidad” se enteraron que no completó las firmas necesarias como señalaba la convocatoria y que algunos nombres de panistas estaban repetidos. Sería otro duro revés al grupo emilista, en el que va también el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo.

POR EL HUESO NARANJA


Los que ya tienen una sonrisa de oreja a oreja porque ya quieren otra vez “hueso” son Salvador Cosío Gaona, presidente de la asociación Conciencia Cívica y su compañero, el ex diputado Manuel Castelazo. La razón es que el lunes por la noche en las instalaciones del Comité Nacional del Partido Convergencia, donde militan, quedaron registrados como aspirantes, el primero a una diputación plurinominal en el ámbito federal, y el segundo como candidato a diputado local por el distrito 10 de Zapopan.

¿DE PARTE DE QUIÉN?


Ha despertado curiosidad entre muchos en el Congreso saber por qué una diputada ha sido halagada, en al menos dos ocasiones, con enormes ramos de flores que han ocasionado la envidia de las asistentes y secretarias que allí laboran. Dicen en corto, en los pasillos, que el detalle viene desde una oficina de la Universidad de Guadalajara, pero que no se conoce el mensaje que aparece en las tarjetas que acompañan la costosa galantería.

OTRA DE MUJERES

Resulta que la maestra Olivia Venegas Pérez, esposa del ex presidente de Tonalá, Palemón García Real, levantó la mano para buscar la diputación federal por el PRI del Distrito 7, y no le importó que su contrincante sea Joaquín Domínguez Benítez, actual regidor tonalteca y quien pertenece al grupo político del ex alcalde Palemón, quien dejó una huella imborrable por su gestión… plagada de escándalos. Aunque no tiene experiencia en puestos públicos, bueno únicamente su paso por el DIF Tonalá, la maestra quiere ser diputada federal. Ahora sí, se nota que a los García Venegas les gustó eso de andar en los puestos públicos, o será que doña Olivia también quiere su parque acuático, por aquello de las obras que se hicieron en el rancho familiar durante el periodo de don “Pale”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones