Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Prefiere guardar silencio y dejar a las autoridades tratar discretamente el tema

Emilio evita politizar tema de volantas de seguridad

Estos temas se discuten con seriedad, con los encargados de la seguridad, no es un tema político: González Márquez

Por: EL INFORMADOR

El gobernador reconoció la labor que hacen los elementos de las corporaciones de la Policía al exponer sus vidas. E. PACHECO  /

El gobernador reconoció la labor que hacen los elementos de las corporaciones de la Policía al exponer sus vidas. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2010).- Para evitar que el tema de seguridad se politice, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, prefirió guardar silencio con relación a la estrategia de volantas que se implementará en los ingresos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), que acordaron los ocho alcaldes del área el 23 de julio en el municipio de Tonalá.

El mandatario estatal, quien se mostro renuente a tocar el tema, justificó que su silencio se debe a que éste tendrá tratarse entre las autoridades correspondientes de una manera discreta.

“No voy a entrar a discutir esto, no es un tema político, este es un tema de seguridad; no voy a opinar sobre eso, no puedo opinar de eso, estos temas se discuten con seriedad, con los encargados de la seguridad, con las dependencias federales, no es un asunto de si le gusta a alguien hacerlo o no, sino de lo que debe hacer. Estos temas se tienen que manejar con discreción”.

González Márquez afirmó que ante los hechos lamentables que han ocurrido en algunos municipios del Estado, el Gobierno de Jalisco no baja la guardia para mantener en la entidad un estado donde los ciudadanos se sientan seguros.

Agregó que los calificativos para señalar el estado en que se encuentra la entidad en materia de seguridad sobran, por lo que cada uno deberá hacer la evaluación. Reconoció la labor que hacen los elementos de las corporaciones al exponer sus vidas.

Respecto a los señalamientos que hizo el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez al detallar que sacerdotes han sido amenazados por organizaciones delictivas, el mandatario dijo que al igual que a toda la sociedad jalisciense también se protegerá a la iglesia, sin que se dé un trato especial.

“No, nosotros estamos protegiendo a todos en Jalisco, y los policías, los investigadores y los ministerios públicos en Jalisco están dando la vida, yo los invito a que tomen cuenta de eso”, concluyó.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones