Domingo, 17 de Noviembre 2024
Jalisco | El convicto asesinado cumplía pena de 34 años por homicidio

Ejercitan acción penal contra reos que mataron a otro recluso

Los dos detenidos fueron consignados por homicidio calificado

Por: NTX

La agresión al reo se llevó a cabo en el penal de Puente Grande. ARCHIVO  /

La agresión al reo se llevó a cabo en el penal de Puente Grande. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2011).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal contra dos reos del penal de Puente Grande acusados de haber asesinado a golpes a otro de los internos, presuntamente porque los molestaba.

Agregó que debido al homicidio, los reclusos Octavio Olmos Hernández, quien también usa los nombres de Gustavo Hernández Hernández, Gustavo Olmos Hernández o Gustavo Hernández Salcedo, de 26 años años de edad, y Julio César Cisneros Pérez, de 23, quedaron a disposición del Juez Décimo Quinto de lo Penal.

Indicó que el reo al que mataron se llamaba José Refugio Guerrero Iñiguez, de 40 años de edad, quien se encontraba preso desde 1997 por el delito de homicidio, y purgaba una sentencia de 34 años.

Detalló que el pasado 12 de junio personal del Semefo acudió al centro penitenciario y recogió del área de enfermería el cuerpo de Guerrero Iñiguez, quien fue llevado ahí por unos presos que lo hallaron en la celda 324.

En las indagatorias fue posible detectar que los presuntos causantes fueron Octavio Olmos Hernández, y Julio César Cisneros Pérez, a quienes se excarceló para una averiguación previa.

Al rendir sus declaraciones, los dos señalaron que ellos agredieron a Guerrero y que todo fue porque los hostigaba y ofendía de forma constante, además de que les quitaba dinero.

Octavio Olmos dijo que el día de los hechos, al pasar vio que el ahora occiso estaba afuera de la celda y cuando éste comenzó a molestarlo, se le fue encima a golpes, llegando instantes después Julio César Cisneros, quien se unió a la agresión hasta que vieron que ya no se movía y huyeron hacía el dormitorio que tienen asignado.

La causa de la muerte, conforme al resultado de la autopsia, fue una contusión profunda de tórax, coadyuvada con cirrosis hepática y cardiomegalia.

Los dos detenidos, quienes estaban presos por el delito de robo, fueron consignados por homicidio calificado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones