Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Estaba proyectado finalizar hoy

Duplican el tiempo para concluir túnel de Hidalgo

Las obras pasaron de 60 días a 4 meses, la nueva fecha para terminarlas es el 9 de febrero

Por: EL INFORMADOR

Las razones del retraso son técnicas y económicas, estas últimas debido a que no han llegado los recursos del Fondo Metropolitano 2015. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Las razones del retraso son técnicas y económicas, estas últimas debido a que no han llegado los recursos del Fondo Metropolitano 2015. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2015).- Va para largo. Las obras de ampliación del túnel de Hidalgo que deberían concluir hoy están retrasadas, por lo que la reapertura de la arteria se realizará en el doble del tiempo originalmente programado; en lugar de 60 días, se requerirán otros dos meses.

Las razones del retraso son técnicas y económicas, estas últimas debido a que no han llegado los recursos del Fondo Metropolitano 2015.

“La reapertura del túnel de Avenida Hidalgo se pospondrá 60 días”, esto significa que se hará el 9 de febrero próximo, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Los trabajos de ampliación del túnel iniciaron el 9 de octubre pasado, y entonces se anunció que concluirían en 60 días, sin embargo, transcurrido ese lapso el avance es de alrededor de 41 por ciento.

Por lo que respecta al aspecto técnico, detalló SIOP, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está realizando trabajos en la zona Centro, por lo que restringió la autorización para la reubicación de un transformador para después del 18 de diciembre, esto con el propósito de no afectar el servicio de energía eléctrica en el área. Lo anterior provoca que no se pueda intervenir en la zona Norte de la obra.

Con relación al retraso en la entrega de recursos federales del Fondo Metropolitano 2015, los cuales llegarían en octubre a la Entidad, no se han transferido.

No obstante, la empresa contratista ha financiado las obras realizadas hasta la fecha, pero “no puede continuar solventando los trabajos con dinero propio, por lo que es indispensable que se liberen los recursos económicos para seguir con la obra y poder cumplir con el nuevo plazo establecido para reabrir la vialidad”, manifestó la dependencia estatal.

Aunque la constructora no ha dejado de laborar, ha reducido el ritmo de trabajo. El costo de las adecuaciones viales es de 50 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones