Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Al prescindir de ellos, ahorrarán 500 millones de pesos

Donarán mil vehículos del Gobierno estatal a municipios

Según Ricardo Serrano Leyzaola se pretende dejar de pagar gasolina, seguros y mantenimiento para esos autos

Por: EL INFORMADOR

Imagen de archivo de vehículos oficiales que estuvieron en un corralón. EL INFORMADOR  /

Imagen de archivo de vehículos oficiales que estuvieron en un corralón. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2010).- En el marco del plan de austeridad que el Poder Ejecutivo comenzó a aplicar desde hace dos años, la Secretaría de Administración pretende concretar durante el mes de septiembre un nuevo programa, en el que diferentes áreas administrativas del Gobierno estatal “donarán” mil vehículos para otorgarlos a los municipios.

La intención, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola es generar ahorros en el Gobierno estatal al dejar de pagar para esos autos gasolina, seguros y mantenimiento, y a la par, apoyar a los municipios dándoles los autos que están en buen estado.

“El Gobierno del Estado va a prescindir de muchos vehículos. La Secretaría de Administración, por ejemplo, se va a deshace del 40% de su parque vehicular; la Secretaría de Desarrollo Rural me va a dar 30, Finanzas otros tantos y todas las áreas van a tener menos vehículos que se van a entregar a los municipios”, apuntó el funcionario estatal.

Aseguró que ya se han entregado alrededor de 60 unidades, pero la intención es concretar la entrega de mil de éstas a los municipios que lo soliciten.

“Son vehículos –en su mayoría de los modelos 2008 y 2009– que son útiles para los municipios; hemos entregado 60 y apoyaremos a cualquier municipio que nos lo pida”. El Poder Ejecutivo tiene un registro de cinco mil autos distribuidos en las diferentes dependencias estatales; al “deshacerse” de mil, generaría ahorros por 500 millones de pesos.

Además de esta decisión, el Gobierno estatal ha podido concretar otros ahorros, principalmente en las áreas de materiales y suministros, compras, contratación de servicios y compra de activos.

Otro programa aún vigente es el de retiro voluntario. Con éste, el Gobierno estatal pretende concretar ahorros hasta por dos millones de pesos. “En el caso de retiro voluntario, que se ha aplicado desde el año 2008 llegamos a 500 personas. Este año cumplimos la meta”. La intención es que cada año se sumen una cantidad similar (500 personas) hasta el 2012, “y para ello requerimos presupuesto suficiente (...), esperamos un ahorro para el año próximo de 50 y 60 millones de pesos; en 2010 indemnizamos a los que se fueron y ya nos acabamos el dinero porque nos ajustamos al presupuesto; esperamos que si los diputados lo aprueban, haya recursos hasta el 2012. Pero si algún ‘guapo’ se quiere acercar (para retirarse), podemos todavía buscar recursos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones