Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | Autos particulares y taxis ejecutivos aprovecharon la liberación del estacionamiento

Diputados dejan cajones; ciudadanos los invaden

La Dirección de Movilidad, a través de bici agentes, aplicará multas de 681 pesos a quienes incumplan

Por: EL INFORMADOR

El Congreso tendrá siete lugares para personas con discapacidad, siete para personal administrativo y siete con parquímetro. EL INFORMADOR / P. Franco

El Congreso tendrá siete lugares para personas con discapacidad, siete para personal administrativo y siete con parquímetro. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2016).- Ayer entró en vigor la prohibición de estacionamientos exclusivos para diputados a las afueras del Recinto Legislativo; sin embargo, ahora fueron autos particulares, apartalugares, e incluso choferes de Uber, quienes se aprovecharon de la liberación del espacio para estacionar sus vehículos.

Sobre la calle Belén había varios autos que no respetaron la línea amarilla ni los señalamientos recién colocados para respetar las Zonas 30.

Afuera del Congreso del Estado, sobre la calle Pino Suárez, también había una fila de coches en la vía exclusiva para personas con discapacidad.

Por ello, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de los 13 bici agentes de la Dirección de Movilidad, intensificará la vigilancia y aplicarán multas de 681 pesos a quien incumpla.

Con el fin de liberar la vía pública, de los 88 cajones de estacionamientos asignados al Congreso del Estado, mantendrán sólo 21: siete lugares exclusivos para personas con discapacidad, siete para vehículos oficiales del Legislativo (área administrativa, no  diputados) y siete con parquímetro; además de contar con un motopuerto.  

Mario Silva, Director de Movilidad en Guadalajara, señaló que no habrá tolerancia para las personas que obstruyan los espacios prohibidos, incluyendo a los diputados.

El Ayuntamiento de Guadalajara realiza labores de balizamiento y el borrado de señalética de los anteriores cajones que se ubican en las calles Belén, Juan Manuel y Pino Suárez. Asimismo, pedirá a la empresa Metrometers que instale siete cajones con cobro regulado por parquímetros.

Rechazan medida para liberar vías

Aunque la mayoría de los diputados de la LXI Legislatura aceptaron liberar sus cajones de estacionamiento, hubo quienes rechazaron la medida.

Es el caso del legislador priista Salvador Arellano Guzmán, quien se dijo sorprendido y aseguró que no fue notificado de la medida.

El diputado relató que ayer tuvo que buscar un lugar con parquímetro en la vía pública. Además, consideró que se deberían de buscar mecanismos que faciliten la llegada a los diputados, debido a que no tienen un horario fijo y salen a sus distritos o a reuniones.

“Yo creo que la Secretaría General del Congreso debería buscar un lugar que fuera pagado y cerca del Congreso. De otra manera, habría problemas, porque los diputados no tienen horarios”.

En tanto, la mayoría de los diputados pagaron un estacionamiento particular. A excepción de Pedro Kumamoto, Alejandro Hermosillo, Fela Pelayo y Mario Castellanos, quienes se comprometieron a arribar en bicicleta, en camión y en motocicleta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones