Domingo, 17 de Noviembre 2024
Jalisco | El acusado acepta y relata los hechos del asesinato

Detienen a hombre acusado de homicidio y violencia intrafamiliar

El acusado acepta y relata los hechos del asesinato

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO (20/DIC/2010).- Después de dos meses que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaran con las investigaciones del homicidio de una mujer encontrada en la colonia Balcones de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque, encontraron al presunto asesino.

La fiscalía estatal anunció la consignación de David Alcalá Lozano, quien se hace llamar Fernando Alcalá González, de 26 años, vecino de la calle Paraíso, en Loma Bonita Ejidal; deberá responder por el asesinato de María Araceli Ortiz López, quien tenía la misma edad que él y vivía en la calle David G. Bernaga, en la colonia Lomas de Polanco. Ella fue encontrada muerta el 8 de octubre a las 6:30 horas, sobre el cruce de Camino Real a Colima y Paseo de Los Patios, de la mencionada colonia, en Tlaquepaque.

El acusado fue detenido en la colonia Guayabitos por elementos de la Policía de Tlaquepaque, debido a que fue denunciado por violencia intrafamiliar y fue puesto a disposición de la PGJE.

Al estar frente a un fiscal del área en agravio de menores y violencia intrafamiliar, encontraron que era buscado por su presunta relación con en el crimen de Ortiz López.

El detenido dijo a los fiscales que el 8 de octubre se encontraba en una casa ubicada en la colonia Polanco, con varios conocidos, incluyendo la víctima. Explicó que se encontraban consumiendo drogas, y que luego ambos se retiraron de ahí en un auto, en el que llegaron a un despoblado en la colonia San Sebastianito.

Agregó que ahí, luego de sostener relaciones, se dio un altercado, supuestamente porque Ortiz López comenzó a hablar mal de la esposa del detenido e incluso le dijo que dudaba que el hijo que ambos tenían realmente fuera de él.

Alcalá González dijo a los fiscales que tomó del cuello a la mujer y le exigió que se disculpara, pero como ella no se retractó y sólo se reía, él sacó un desarmador que tenía debajo del asiento de su automóvil y  la hirió en repetidas ocasiones, hasta que la asesinó.

Explicó que se retiró de ahí y abandonó el cadáver en el cruce mencionado.

Alcalá Lozano fue consignado por violencia intrafamiliar ante el Juzgado Décimo Primero de lo Penal, y por el homicidio calificado en agravio de Ortiz López, ante el Juez Décimo Segundo en la misma materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones