Jueves, 02 de Enero 2025
Jalisco | La Fiscalía y PF desarticulan grupo de delincuentes que roobaron cargamento de whisky

Detienen a banda de presuntos delincuentes

Elementos de la Fiscalía y la Policía Federal desarticulan grupo de delincuentes que robaron un cargamento de Whisky

Por: EL INFORMADOR

Parte del cargamento fue vendido; sólo se recuperaron 276 cajas de whisky robadas. ARCHIVO /

Parte del cargamento fue vendido; sólo se recuperaron 276 cajas de whisky robadas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2013).- Como en los tiempos de los hampones de principios del siglo pasado, elementos de la Fiscalía General y de la Policía Federal desarticularon a una banda de presuntos delincuentes que robó un cargamento de whisky.

El hecho se suscitó este viernes, cuando elementos de las dos dependencias detectaron sobre la carretera a Chapala a dos hombres que viajaban en una camioneta Mitsubishi roja a exceso de velocidad; fue que los siguieron y les marcaron el alto.

Pero al percatarse de la presencia de los oficiales detrás de ellos, pisaron el acelerador para tratar de escapar. Comenzó una persecución que se prolongó por kilómetros hasta llegar a la calle Revolución, en el poblado de El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, donde se detuvieron; ahí fueron interceptados por los agentes.

Infortunadamente los delincuentes guiaron a las autoridades con sus compinches, que se encontraban en dicho punto en plena labor de carga y descarga de una camioneta con cajas de whisky. Los oficiales los sometieron; al interrogarlos, los cuatro sujetos cayeron en contradicciones. Fueron detenidos.

Al comenzar las indagatorias, los cuatro señalaron a otros dos como presuntos cómplices de un golpe que acababan de dar. Ubicaron entonces a otros dos sujetos en las inmediaciones de El Zapote.

Los presuntos delincuentes son Antonio Aviña Sánchez, de 32 años, quien también utiliza el nombre de Francisco Javier López Casillas; Alejandro Acosta Gallegos, de 25 años; José Carmelo Contreras Torres, de 41 años; Armando Gutiérrez Aguayo, de 53 años; José Luis Limón Centeno, de 30 años; y Carlos Alberto Montes Sánchez, de 23 años.

Aviña Sánchez, Acosta Gallegos, Contreras Torres y Gutiérrez Aguayo fueron entregados a personal de la Fiscalía, el cual logró averiguar la procedencia de la mercancía: una camioneta cargada de whisky fue robada el 12 de agosto pasado en la calle Pichón de la colonia Morelos, en Guadalajara. El conductor transportaba 500 cajas con 12 botellas de whisky cada una; su destino era una tienda de autoservicio, pero debido a que sujetos armados lo encañonaron, por poco termina el licor en el mercado negro.

Después de amagar al chofer, se lo llevaron hasta una casa donde lo mantuvieron por cinco horas; después lo sacaron y lo dejaron ir en un cerro cercano a la carretera libre a Zapotlanejo; tras su liberación pidió ayuda.

Lo anterior fue admitido por los detenidos, aseveró la Fiscalía. Parte del cargamento fue vendido; sólo se recuperaron 276 cajas de whisky robadas.

El líder de los hampones era Aviña Sánchez, quien tiene antecedentes penales por el delito de robo. La Fiscalía General continúa con las investigaciones para averiguar si han efectuado más golpes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones