Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Salvador Caro indica que la Fiscalía se encargará de las pesquisas correspondientes

Detectan dos centros de rehabilitación fuera de ley

El comisario Salvador Caro indica que la Fiscalía se encargará de las pesquisas correspondientes

Por: EL INFORMADOR

Durante la inauguración del edificio de comandancia UREPAZ, el comisario informó de estos reportes. TWITTER / @GuadalajaraGob

Durante la inauguración del edificio de comandancia UREPAZ, el comisario informó de estos reportes. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2016).- Por reportes de ciudadanos, la Policía de Guadalajara ha detectado dos centros de rehabilitación que operan fuera de la ley y ponen en riesgo a sus internos. Salvador Caro Cabrera, comisario de la corporación tapatía, indicó que ya pasaron la denuncia a la Fiscalía General del Estado.
 
 "Nos han reportado retención ilegal de personas, abuso de menores y la presencia de mujeres en riesgo", indicó el comisario tras la inauguración de un edificio de comandancia UREPAZ en la Colonia Moderna.
 
 Caro Cabrera omitió revelar la ubicación de los centros para evitar que se dieran a la fuga e indicó que la Fiscalía se encargará de las pesquisas correspondientes.
 
 La comandancia se construyó con una inversión total de 23 millones de pesos de la Subsemun en la antigua sede del Grupo Gamas. Incluye armería, gimnasio, dormitorios, estacionamiento y oficinas.
 
 El comisario indicó que el nuevo espacio forma parte de los esfuerzos de la administración para reconstruir a la corporación municipal.
 
 "La nueva Policía de Guadalajara da un paso al frente para iniciar la construcción del mejor grupo táctico del país, la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) con tareas transversales y fundamentales en el nuevo sistema operativo", indicó.
 
 Por su parte el presidente municipal Enrique Alfaro indicó que la inauguración de la comandancia concluye la preparación de la policía tapatía de cara a la transición al esquema de la Agencia Metropolitana de Seguridad.
 
 "Avanzamos en la depuración de la policía, en un esquema de capacitación, se logró una mejora en el equipamiento con la entrega de patrullas e hicimos una reestructuración de los ingresos que perciben los policías que van a seguir teniendo mejoras con el paso del tiempo", señaló.
 
 La construcción de la nueva sede también implicó la rehabilitación del entorno: se repavimentó la calle Canteros, se sanearon 800 metros de banquetas, se borraron 270 metros cuadrados de grafitti y se rehabilitó el camellón del Campesino, entre otros.
 
 Además, se entregaron 10 camionetas y cuatro motocicletas.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones