Domingo, 24 de Noviembre 2024
Jalisco | Las 235 imágenes tomadas no son el número total de faltas que llegarán a infractores

Depurarán fotomultas con verificación

En alrededor de 15 días los automovilistas que dejaron mal estacionado su coche, se enterarán de su falta, al recibir en sus domicilios el folio la multa de 180 pesos

Por: EL INFORMADOR

Autos estacionados en línea amarilla, sobre la banqueta, o donde hay disco que indica la prohibición, es una constante.  /

Autos estacionados en línea amarilla, sobre la banqueta, o donde hay disco que indica la prohibición, es una constante. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2012).- El hombre recargado en un automóvil colocado en un sitio donde hay prohibición de estacionarse, en la calle Independencia, observa con detenimiento el paso de la patrulla dotada con la cámara que capta a los vehículos mal aparcados. Mientras tanto, el equipo de fotomulta ya posee la imagen de ese automotor y de alrededor de una decena que están en la misma situación en el punto.

Sin embargo, en el estreno de la aplicación de la fotomulta en el Centro, hubo excepciones. La patrulla V-100 avanza por la calle Independencia proveniente de La Calzada, se aproxima al Congreso donde se ubica la entrada trasera al inmueble; recinto en el que se realizó por la mañana la sesión de instalación de los nuevos legisladores; asistieron diversos funcionarios.  

Al llegar a la calle Belén, el agente que conduce la unidad apaga el equipo: en el tramo de Belén a Pino Suárez no se captó ninguna imagen de posibles infractores, a pesar de que había alrededor de seis vehículos en el punto; en la zona hay línea amarilla.

En otro de los recorridos de la patrulla, el sonido beep que emite el equipo al captar los vehículos estacionados, es constante: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis... 235 se contabilizaron en el circuito de Juan Manuel y la calle Independencia, de Alcalde a Enrique Díaz de León;  sólo en las dos vueltas que obligadamente se realizan para corroborar la falta.

Las 235 imágenes tomadas no son el número total de las fotomultas que llegarán a los hogares de los infractores, todavía será necesario depurar cuáles encuadran en la violación en la norma con base a las dos fotografías.  

A ojo de buen cubero, el agente encargado de conducir la patrulla  que lleva en el toldo la cámara y en el interior la computadora en la que se observan las imágenes y placas de las unidades infractoras, calcula que en las dos vueltas alrededor de 30 vehículos podrían ser sancionados; ya que son los que recuerda haber visto mal estacionados en ambas ocasiones. Sin embargo, será necesario esperar la verificación oficial.

Autos estacionados en línea amarilla, sobre la banqueta, o donde hay disco que indica la prohibición a colocar los automotores, es una constante en el circuito en el que arrancó la aplicación de la fotomulta en el Centro.

El agente observa los lugares donde hay línea amarilla o disco que indica la prohibición de estacionarse, ahí mantiene la captación de imágenes; del lado de la calle donde hay parquímetros, lo suspende.

El agente vial conduce a baja velocidad la patrulla, por momentos maniobra para colocarla en una posición que permita que la cámara logre captar mejor la imagen de vehículos infractores.

"En la mayoría de los casos tiene que haber una pequeña distancia (entre cada coche), hay que maniobrar muy poco la patrulla para que la cámara alcance a detectar más correctamente", explica Manuel Bimbela Fregoso.

La patrulla realiza una y otra vez el mismo recorrido, pocos parecen darse cuenta de que la unidad porta el equipo con el que sancionará a los infractores.

En alrededor de 15 días los automovilistas que dejaron mal estacionado su coche, se enterarán de su falta, al recibir en sus domicilios el folio por el que habrán de pagar 180 pesos.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones