Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | Reloj de asfalto por Jorge Zul de la Cueva

Convoca Calderón a la unidad nacional

La cruda panbolera llega con más asesinatos, esta vez de un candidato a gobernador

Por: EL INFORMADOR

Gracias, señor Javier Aguirre, por regresar todo a la normalidad con la mágica varita de su incompetencia. Gracias, Selección mexicana, por demostrarnos que lo suyo es hacer anuncios de sándwiches y devolver nuestra atención al total fracaso del Estado.

La cruda panbolera llega con más asesinatos, esta vez de un candidato a gobernador… sin saber aún del paradero del tal Diego Fernández, en un silencio mediático terriblemente sospechoso la sangre sigue corriendo y los silencios resultan cada vez más difíciles.

Basta de mentiras, de sueños a medias, de ilusiones vanas y mundialeras. Regresamos del sueño africano a un México que se acabó, a un estado derrumbado que finge cada vez más pobremente un control del territorio que claramente se le ha salido de las manos.

El señor Felipe Calderón, en su desespero, convoca al país a la unidad (a un país que él desquebrajó socialmente con el cuento del pejeligro para México y la campaña de mugre y el haiga sido como haiga sido y… y … y… ) en contra del crimen. No podría estar más de acuerdo, pero propongo comenzar con las filas cerradas en torno a los actos asesinos de Ulises Ruiz; al encarcelamiento de los verdaderos culpables del asunto guardería ABC; al embotellamiento inmediato de los ministros coludidos en la Suprema Corte de impunidades mil; al juicio contra el secretario de Agricultura, por haber ignorado sus responsabilidades para con un campo cada vez más raquítico; a los líderes petroleros; a los diputados jaliscienses, por tener un seguro médico que insulta la realidad, a la maestra Gordillo, por ser el peor de los líderes charros desde el difunto Fidel Velázquez.

Cuando caigan estos criminales y los culpables del Fobaproa, y nos expliquen por qué Telmex no era rentable cuando pertenecía al estado y ahora es un negociazo, y nos regresen el ferrocarril de pasajeros y las cárceles estén atiborradas con estos traidores a la patria, podremos hablar de frentes comunes.

Cuando responda por sus propios crímenes y los de sus aliados, señor Calderón, y ni un minuto antes podremos hablar de unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones