Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | En 2011 se consiguió reducir casi 40% las muertes por accidentes viales en Periférico

Continuidad de fotomulta dependerá de administración entrante: Monraz

En 2011 se consiguió reducir casi 40% las muertes por accidentes viales en Periférico; también han disminuido los percances graves

Por: EL INFORMADOR

En una tercera fase, el próximo jueves 1 de noviembre arranca la fotomulta en el Centro de Guadalajara. ARCHIVO  /

En una tercera fase, el próximo jueves 1 de noviembre arranca la fotomulta en el Centro de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2012).- A pesar de los buenos resultados del programa de fotomultas, que entre sus principales ventajas tiene contribuir a reducir el índice de accidentes viales y muertes, corre el riesgo de no tener continuidad en la próxima administración estatal.

Las autoridades entrantes estarían en su derecho de no seguir con el proyecto, que opera en distintas modalidades: sanciona el exceso de velocidad, las pasadas de alto y próximamente los vehículos mal estacionados, consideró el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor.

"Está en todo su derecho la siguiente administración de continuar o no, en mejorar o no, cambiar algo o no. Todas las administraciones están obligadas a no solamente a dar continuidad a lo bueno, sino mejorar y corregir lo que no haya sido así; y, probablemente, la que viene lo hará sin que haya ningún tipo de sorpresa en ello", dijo.

Uno de los mejores argumentos que ofrece el uso de la tecnología que opera en la ciudad desde el año pasado, es que es una herramienta que posibilita salvar vidas. En 2011 se consiguió reducir casi 40% las muertes por accidentes viales en Periférico; también han disminuido los percances graves; además se inhibe la corrupción e impulsa el cambio cultural.

Las asociaciones civiles de violencia vial, cámaras empresariales, entre otras son quienes tendrán en sus manos la posibilidad de transmitir los programas positivos, consideró.

En mayo de 2011 arrancó el programa Vía + Segura con la instalación de fotocámaras en Periférico, para sancionar a los automovilistas que rebasan la velocidad permitida de  80 kilómetros por hora; también funcionan en seis arterias de la metrópoli.

Este mes de octubre en una segunda fase del proyecto, comenzaron a operar cámaras en seis cruceros de la ciudad, para multar a quienes no respetan la luz roja del semáforo.

En una tercera fase, el próximo jueves 1 de noviembre arranca la fotomulta en el Centro de Guadalajara, para sancionar a los vehículos mal estacionados.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones