Lunes, 18 de Noviembre 2024
Jalisco | Uno crimen ocurrió por riña entre pandillas y otro por deudas de drogas

Consignan a dos hombres por homicidios en Guadalajara

Uno crimen ocurrió por riña entre pandillas y otro por deudas de drogas

Por: EL INFORMADOR

El día que fue asesinado Héctor López, camilleros el Semefo levantaron su cuerpo del interior de una vivienda. RUVALCABA  /

El día que fue asesinado Héctor López, camilleros el Semefo levantaron su cuerpo del interior de una vivienda. RUVALCABA /

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2010).- Por homicidio calificado, dos jóvenes fueron internados en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, ya que presuntamente son los responsables de un par de asesinatos.

En el primer caso, fue arrestado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), Pablo Raúl Macías de La Torre, apodado “El Happy”, de 18 años, vecino de la calle José María Berea, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, quien presuntamente el 6 de julio asesinó de un balazo en el abdomen a Javier García González, alias “El Bola”.

El día del crimen ocurrió una riña en el cruce de las calles Rafael Campoy y Hacienda Tetlán, en la colonia San José Río Verde, donde miembros de las pandillas denominadas “Los Guerreros” y “Loma Linda” se enfrentaron a pedradas.

Sin embargo, “El Happy”, perteneciente a la banda “Loma Linda”, sacó una pistola y mató a su rival.

Tras el hecho, el agresor gritó “ya le dimos a uno de Los Guerreros, rifan los de la Loma Linda”, y junto con sus acompañantes, se dio a la fuga.

La fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra, en base a la cual se le capturó. “El Happy” actualmente se encuentra a disposición del Juzgado Octavo en materia penal, quien le seguirá el proceso 403/2010-B.

En el segundo caso fue consignado Javier Ramírez Bernal, de 24 años, debido a que es acusado por el asesinato de un individuo con el que tenía amistad y que presuntamente le dio muerte de un balazo, luego de reclamarle un adeudo.

El agresor, vecino de la calle Hacienda Tetlán,  fue puesto a disposición del Juzgado Primero de lo Penal, por el crimen en agravio de Héctor Alberto López Barba, alias “El Batata” o quien decía llamarse Iván Alejandro Martínez.

El ataque  se registró a las 22:00 horas del 2 de noviembre, en la finca 3619 de la calle Hacienda Tetlán, al cruce con Hacienda Jardín, de la colonia San José Río Verde.

Con relación a los hechos, la PGJE estableció que en el lugar se estaban drogando Ramírez Bernal y “El Batata”, y el primeros de ellos sacó un arma de fuego y  propuso jugar a la ruleta rusa.

Sin embargo, Ramírez Bernal tomó el arma y le dijo a ”El Batata” que lo iba a matar porque le debía 12 mil pesos, y accionó el arma lesionándolo en la cabeza, y a pesar que recibió atenciones médicas en el Hospital Civil Viejo, falleció.

El agresor al ser detenido explicó a los policías investigadores que “El Batata” se disparó jugando a la ruleta rusa, pero al aplicarle al occiso la prueba de absorción atómica que sirve para ver si había disparado el arma de fuego, ésta resulto negativa.

La misma prueba fue realizada al acusado, la cual dio positivo, lo que hace presumir que él victimó a “El Batata”, además de que un testigo lo señaló como el culpable.

Se presume que el dinero que reclamó  Ramírez Bernal antes de dispararle a su víctima se debe a un adeudo relacionado con drogas. El detenido tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y estuvo preso durante más de dos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones