Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | En total se dieron de baja a 350 trabajadores, quedando 520 servidores públicos

Concluye recorte de nómina en Sistecozome

En total se dieron de baja a 350 trabajadores, quedando 520 servidores públicos en el organismo

Por: EL INFORMADOR

Uno de los siguientes pasos será renovar el parque vehicular para mejorar los ingresos. ARCHIVO /

Uno de los siguientes pasos será renovar el parque vehicular para mejorar los ingresos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2014).- El recorte de personal en el Sistema de Transporte Colectivo de Zona Metropolitana ( Sistecozome), concluyó. En total se redujeron 350 trabajadores de la nómina, quedaron 520 servidores públicos en el organismo. Con el ajuste de personal existe un ahorro de alrededor de 750 mil pesos mensualmente.
 
Hasta el momento,  la paraestatal del transporte que inició a efectuar ajustes paulatinos en la nómina desde el año pasado, tiene notificaciones de cinco demandas laborales presentadas por  trabajadores que argumentan despidos injustificados. Se prevé que haya alrededor de otras 10 personas que acudan a inconformarse a instancias laborales, debido a que no aceptaron sus liquidaciones, estimó el director de Sistecozome, Javier Contreras.
 
Sin embargo, aseguró que la inmensa mayoría de los despidos se realizaron con apego a derecho.  
 
De los 520 empleados actuales, entre170 y 180 son choferes, número suficiente para operar las alrededor de 80 unidades que en promedio están en circulación al día, mencionó.
 
Con el recorte de servidores públicos se redujo el gasto de la nómina de alrededor de 750 mil pesos al mes, lo que permite al organismo salir "tablas" con equilibrio en ingresos y egresos, destacó el funcionario.
 
"No se está afectando (la operación de Sistecozome), queda la nómina como debe de estar. Todavía en la parte administrativa estamos haciendo algunas valoraciones, algunas evaluaciones justamente de los procedimientos administrativos internos y eso nos va a arrojar como resultado si todavía tienen que dejar la institución algunos servidores públicos, que serían los menos, o se quedan ahí".
 
Aunque se considera terminado el ajuste de personal, se realiza una evaluación en términos de eficiencia para determinar si habrá ajustes en el área administrativa.
 
En opinión del funcionario, la reducción de la nómina "es uno de los pasos más importantes y medulares para el saneamiento de la institución, el saneamiento financiero".
 
Uno de los siguientes pasos será renovar el parque vehicular para mejorar los ingresos. Se tiene prevista la adquisición de 25 trolebuses y 80 unidades a diesel.  
 
Por su parte, el dirigente del sindicato Palmac-CROC, José Alberto Cortés, dijo que de los 350 empleados despedido en Sistecozome, 150 pertenecían a su organización, aseguró que en estos casos las liquidaciones fueron apegadas a la ley.
 
EL INFORMADOR/LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones