Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | La razón es que hace 23 días, él y otros comerciantes no han podido realizar sus ventas

Comerciante hace huelga de hambre en el Ayuntamiento de Guadalajara

La razón es que hace 23 días, él y otros comerciantes no han podido realizar sus ventas regulares

Por: EL INFORMADOR

Raúl Ojeda Pérez reconoce que el ayuntamiento ha ofrecido una reubicación para sus negocios, sin embargo no acepta la oferta. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

Raúl Ojeda Pérez reconoce que el ayuntamiento ha ofrecido una reubicación para sus negocios, sin embargo no acepta la oferta. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2014).- A manera de presión para el ayuntamiento de Guadalajara, el comerciante Raúl Ojeda Pérez inició con una huelga de hambre frente a la presidencia municipal.

Hasta la tarde de ayer, el señor permanecía descalzo y amarrado con cadenas a un poste sobre avenida Hidalgo, en Plaza Guadalajara, con la convicción de que, hasta que no sea atendido de manera directa por el alcalde, Ramiro Hernández García, no se retirará.

La razón de la huelga es que desde hace 23 días, él y otros comerciantes no han podido realizar sus ventas en la plazoleta ubicada en el cruce de la Calzada Independencia y Alfareros, donde laboran desde hace varios años.

Denuncia que todas las demás áreas trabajan de manera normal, como lo son los comerciantes de Obregón, Javier Mina, del "Banquetón", Javier Mina y Plaza Tapatía, menos los que se ubican en la plazoleta antes mencionada, pues el ayuntamiento no se los permite.

"Van tres años que la plazoleta está golpeada, y no es justo que nomás nosotros estemos sin trabajar; lo que pedimos es que nos haga caso el presidente municipal, porque él habló en la tele que iba a trabajar con los que tenían mucha antigüedad, y no está respetando".

El señor forma parte de un grupo de alrededor de 12 comerciantes que tienen más de 20 años con la venta de productos en la plazoleta.

Al mediodía, personal de la Secretaría General del ayuntamiento de Guadalajara salió para solicitarle se desencadenara e ingresara al edificio para dialogar, a lo que él se negó.

El comerciante, quien vende rusas de refrescos de toronja, reconoció que el ayuntamiento ha ofrecido una reubicación a zonas como el Zoológico de Guadalajara, San Andrés y Agua Azul, pero no han aceptado porque consideran que no venderían las mismas cantidades que donde están actualmente.

FRASE:


"Yo no me voy a desencadenar, así me pase algo, pues va bajo mi responsabilidad, yo nací chueco, y lo que pido no es que el gobierno nos regale dinero, sino que nos permita trabajar como cualquiera".

Comerciante Raúl Ojeda Pérez.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones