Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Enrique Alfaro Ramírez precisó que su equipo de trabajo se encuentra en la revisión de diversos contratos

Cierran oficinas de Tlajomulco para investigar “anomalías” de Tatengo

Hay indicios de que hubo tráfico de influencias a favor de varias constructoras en las que estarían beneficiados varios ex funcionarios

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO.- En Tlajomulco hay indicios de que hubo tráfico de influencias a favor de varias constructoras en las que estarían beneficiados varios ex funcionarios, mediante las firmas de contratos de obras en los últimos momentos de la administración del ahora ex alcalde, Antonio Tatengo Ureña, señala el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, quien precisó que su equipo de trabajo se encuentra en la revisión de diversos contratos.

Explica que se tienen cerradas varias oficinas, como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de manera que no se propicien fugas de información. Afirma que hay coordinación con el anterior secretario general y que supone implicaciones serias, lo que incluso ha originado amenazas de muerte contra personal del anterior gobierno por parte del ex alcalde.

Refiere que se procederá a la revisión caso por caso, de manera que se deslinden responsabilidades. Y acota que en un plazo cercano se tendrá amplia información sobre este particular.

Alfaro Ramírez fue entrevistado al término de la primera sesión formal del Ayuntamiento. Y es que ayer fue un día agitado para las nuevas administraciones municipales de la metrópoli, en las cuales se tomaron protesta a los gabinetes, excepto en Guadalajara: los nuevos funcionarios rendirán protesta la próxima semana, por una orden judicial que impide al Ayuntamiento hacer modificaciones. Sólo se tomó protesta a Roberto López Lara como secretario general, así como a Hugo Michel Uribe como tesorero.

En Zapopan, la nueva gestión comenzó dando de baja a 326 policías. Luego de una manifestación de uniformados despedidos, el alcalde Héctor Vielma asegura que terminaron sus contratos, pero promete recontratar a una parte.

En Tonalá, el tesorero Luis Ramón Esparza confirmó que antes de irse el anterior alcalde Jorge Vizcarra se aprobó un crédito de 400 millones de pesos (MDP).



Inician nuevas administraciones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones