Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Responsabilizó a la pasada Legislatura

Carlos Corona presenta informe a diputados

Raúl Vargas consideró que le faltó ser autocrítico al no incluír datos cuestionados, como la decisión de distribuir credenciales

Por: EL INFORMADOR

El secretario General del Congreso del Estado, Carlos Corona concluyó informe ante diputados. A. GARCÍA  /

El secretario General del Congreso del Estado, Carlos Corona concluyó informe ante diputados. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2010).- El secretario General del Congreso del Estado, Carlos Corona, concluyó el informe que presentó ante diputados integrantes de la Comisión de Administración.

Aunque no es considerada como una reunión formal, porque la comisión no alcanzó el quórum legal, el secretario expuso que el informe es “el resultado del análisis de los registros financieros de los meses de enero a junio de 2010”.

Una vez más, el secretario del Congreso responsabilizó a la pasada Legislatura de muchos de las situaciones que “ahora debemos enmendar”.

“Existe una gran cantidad de documentos faltantes y fueron borradas las bases de datos de los equipos de cómputo donde se encontraba la información contable y presupuestal, por lo cual se procedió a hacer una denuncia”, dijo el secretario.

Añadió que “no existe ninguna acta original de los acuerdos de la Comisión de Administración de la pasada Legislatura y tampoco existe evidencia que justifique los hechos asignados en las partidas del presupuesto 2010.

Calificó el presupuesto 2010 aprobado por los anteriores diputados como “espontáneo y poco apegado a las necesidades operativas reales” del Congreso, pues dijo nunca se tomaron en cuenta las necesidades de contratación de personal para los cinco nuevos Órganos Técnicos del Poder Legislativo, también señaló que existió por parte del anterior secretario General, Alfredo Argüelles una renegociación de la deuda de Pensiones del Estado y la transfirió para el 2010.

El secretario propuso un plan de austeridad que incluye suprimir de manera total, la compra de galletas, despensa y fruta que se ofrece en las sesiones de comisiones y las diferentes reuniones de trabajo. Además disminuir el consumo de gasolina, alimentos, renta de copiadoras, papel, agua y artículos de oficina en general. Ello generaría ahorros hasta por nueve millones de pesos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Administración, Raúl Vargas consideró que a Carlos Corona le faltó ser autocrítico en su informe, pues no incluyó datos criticados como la compra que hizo en efectivo de dos autos, o la decisión de comprar y distribuir credenciales y las llamadas charolas entre legisladores.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones