Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | El candidato panista asegura que diseñará una intervención integral para el mercado

Cárdenas se compromete a ampliar estacionamiento de San Juan de Dios

Asegura que diseñará una intervención integral para el mercado que incluye el reforzamiento de seguridad pública y el mejoramiento del aseo público

Por: EL INFORMADOR

Alberto Cárdenas dijo que consolidará el mercado como el más grande e importante de América Latina.  /

Alberto Cárdenas dijo que consolidará el mercado como el más grande e importante de América Latina. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- Los candidatos del PAN a la gubernatura de Jalisco y a la presidencia municipal de Guadalajara, Fernando Guzmán y Alberto Cárdenas Jiménez, respectivamente, visitaron el día de hoy por la mañana el mercado San Juan de Dios para hacer propuestas y compromisos ante sus locatarios.

 "Y ya saben que con su servidor, con nuestro equipo de trabajo, San Juan de Dios, ¡me canso, se va pa'rriba porque se va!". Él, junto a Fernando Guzmán Pérez Peláez, postulante del mismo partido a la gubernatura de Jalisco, y también con Jorge Salinas Osornio, quien ahora quiere ser diputado federal por el Distrito 8, recorrieron por la mañana el mercado para concluir con una serie de planteamientos y compromisos para sus locatarios.

"Que tengamos un mercado moderno, sin perder la raíz, ni la esencia, ni la cultura, ni la tradición, que siga siendo un emblema del corazón y del alma de la mexicanidad, desde aquí haría una invitación a despachos de arquitectos para que nos vayan ayudando a pensar, junto con los locatarios,  que soñemos en algo novedoso, en algo donde nos haga posible atraer el doble o triple de compradores y turistas nacionales e internacionales; que pensemos que en este mismo espacio, sin que ningún locatario pierda un metro, ni un centímetro, logremos tener el mercado más bonito y el más importante, el más vanguardista, el de mayor corazón de América Latina", así arengaba Cárdenas Jiménez.

Luego precisó sus compromisos:

-Seguridad pública mañana, tarde y noche, para que "nadie pierda patrimonio aquí".

-Un programa ambicioso de promoción turística, gastronómica y cultural.

-Una revisión a los cobros de luz eléctrica, que los locatarios consideran muy alto.

-El mejoramiento de las condiciones de limpieza y salubridad del mercado.

Guzmán Pérez Peláez, por su parte, se comprometió a ampliar y resolver las limitaciones del estacionamiento del mercado, esto de llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo, también a encontrar la manera para que se pueda mantener en operación la guardería que se encuentra en la planta alta del inmueble, aunque ésta ha sido determinada en condiciones muy riesgosas para los infantes por el Ayuntamiento de Guadalajara.

La autoridad municipal ha informado que la guardería se encuentra justo sobre un punto del mercado que concentra una gran cantidad de materiales inflamables que, en caso de un incendio, lo alimentarían para expandirlo rápidamente, afectando la estructura del lugar y expidiendo gases muy dañinos a la salud.

Se le preguntó a Cárdenas Jiménez cómo imagina un mercado luego de la intervención que promete:

"Me imagino un diseño más bonito de lo que está, donde cupieran el doble o triple de carros en el  estacionamiento; donde tuviera una mayor ventilación; donde se requiriera menos energía por todos, donde todo mundo pagara menos luz; donde hubiese el paso de la basura permanentemente, donde el piso estuviera a todas las horas limpio y pulcro; donde todos los riesgos de quien venga aquí pueda tenerlos reducidos a su mínima expresión; me gustaría una participación muy activa, por supuesto, cualquier sueño que yo tuviera en ese sentido deberá pasar por el visto bueno de los locatarios (...) es el más importante de América Latina, es el más grande, de aquí dependen miles de familias y, por lo tanto, de llegar a la alcaldía sería un punto toral atenderlo en verdad".

Una locataria, Blanca Villagrana, le dijo: "De verdad, ¿eh, ingeniero? no se haga como los que firman, porque nos han firmado, y luego ya ni se acuerdan"; "pruébeme", le contestó el candidato.

"Lo invitamos a que se acuerde de todo lo que está diciendo, aquí está quedando ante la sociedad", insistía ella, a lo que obtendría como respuesta: "Ya sabe que le calculo bien el agua a los camotes, a que sí se puede". 

Durante el recorrido, sin embargo, hubo un punto en el que la inconformidad de un sector de los locatarios se manifestó con vasos de unicel con hielos que volaron desde el tercer piso hacia el segundo, donde se encontraba la nutrida comitiva de los postulantes panistas y sus equipos.


EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones