Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El PAN pretende tener certeza sobre ingresos al municipio

Buscan realizar auditoría a concesionaria de parquímetros

La empresa debe dar acceso a su información contable, de acuerdo con el contrato, dice el regidor Mario Salazar

Por: EL INFORMADOR

Parquímetros. Del total recaudado por estos aparatos, la mitad es para la empresa concesionaria y la otra mitad va al municipio. EL INFORMADOR /

Parquímetros. Del total recaudado por estos aparatos, la mitad es para la empresa concesionaria y la otra mitad va al municipio. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2013).- El Ayuntamiento de Guadalajara necesita obtener certeza sobre los recursos económicos que están generando los parquímetros instalados en la ciudad, y sobre todo los que maneja la concesionaria Metro Meters, y para ello es indispensable estudiar su información contable.

Esto lo hace ver la fracción del PAN, en voz de su integrante, el edil Mario Salazar Madera, quien además expone que, conforme al contrato de concesión del servicio, la fiscalización de la empresa es un derecho del Ayuntamiento tapatío para cerciorarse de la veracidad de los montos que Metro Meters le está enterando mensualmente.

Es decir, la empresa está obligada a entregarle a la hacienda municipal la mitad de todo lo que recaudan los parquímetros en Guadalajara, y no obstante, ¿cómo estar seguro de que los recursos que son entregados al tesoro tapatío representan, en efecto, la mitad de todo lo que obtiene Metro Meters?, es la pregunta que lanza Salazar Madera.

Lo que hizo el regidor fue solicitarle por escrito al presidente municipal tapatío, Ramiro Hernández García, que le brinde la información contable que se ha generado hasta ahora a partir de las auditorías que ha realizado el Ayuntamiento sobre la empresa —suponiendo que las haya—, y de no haber ejercido este derecho contractual, entonces solicitará ante el pleno que se aplique ya una primera inspección sobre los ingresos de la concesionaria.

EL DATO
Ingresos millonarios


Información difundida por  la fracción de Movimiento Ciudadano señala que la concesionaria se hace cargo de cuatro mil 630 parquímetros en el municipio, que recaudaron seis millones 028 mil 951 pesos en 2012, y tres millones 796 mil 323 pesos en 2013 (enero a julio), y por tanto, la mitad de esto debió llegar a la hacienda tapatía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones