Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | El primer edil manifiesta que ellos como no presentan cargos, y los llama ''rijosos''

Ayuntamiento de Tonalá no presentó cargos contra detenidos

El alcalde de Tonalá asegura que sí hay garantías para que los trabajadores de la construcción del Centro Universitario terminen en tiempo y forma

Por: EL INFORMADOR

Arana Arana señala que desde el ayuntamiento ''no vamos a tolerar situaciones de esta naturaleza''.  /

Arana Arana señala que desde el ayuntamiento ''no vamos a tolerar situaciones de esta naturaleza''. /

TONALÁ, JALISCO (23/MARZO/2013).- “La gente tiene todo el derecho a manifestarse, nada más que sea por la vía legal o por los tribunales; por lo que yo quiero decirles algo a esta personas que Tonalá tiene presidente municipal, no títere”. Así, el presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, defendió el uso de la fuerza pública el pasado miércoles, cuando ejidatarios se enfrentaron a policías municipales por los terrenos donde esta mañana se instaló la primera piedra de lo que será el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá)

Sin embargo, el primer edil manifestó que ellos como autoridad no presentaron cargos contra los ejidatarios, a quien llamó “rijosos”, sino que fueron los propios policías municipales afectados quienes declararon ante el ministerio público, lo que ha ocasionado que por lo menos un par de ellos ya estén en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

“Nosotros presentamos las cosas tal cual. Hubo violaciones a las garantías individuales, hubo lesionados, uno (de los ejidatarios) portaba arma, hubo (un policía fracturado), otro afectado en su dentadura, nosotros consigamos tal cual. Ojalá arreglen su situación”.

Cuestionado sobre los cargos por los que se les acusa, Arana Arana dijo desconocerlo, porque “nosotros como ayuntamiento no presentamos cargos, los que presentaron fueron los afectados de manera particular”. Y después señaló que desde el ayuntamiento “no vamos a tolerar situaciones de esta naturaleza, sino al rato nos van a traer como quieren”.

Recordando el miércoles, cuando sucedieron los hechos, el alcalde dijo que la policía estaba resguardando los materiales de la Universidad, “no hubo excesos, (los ejidatarios) estaban agrediendo a los que estaban trabajando”.

Finalizó sentenciando que sí hay garantías para que se lleven a cabo las obras, “no se preocupen, aquí vamos a inaugurar en agosto”.

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones