Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | El homicidio ocurrió al oriente de la ciudad

Asesinan a comerciante en tianguis

Sin mediar palabra alguna un hombre asesinó a otro, en el tianguis conocido como “El Baratillo”; los hechos sucedieron cuando la víctima terminaba su jornada de trabajo en la colonia El Mirador

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-En base a información proporcionada por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, la víctima fue identificada con el nombre de Francisco Martín González Vivanco, de 41 años de edad, quien se dedicaba a vender pilas, extensibles y relojes.

Según lo indicado por la Policía tapatía y testigos de los hechos, el hombre se encontraba guardando sus artículos, cuando por la espalda se le acercó Rubén Palomera García, de 40 años, quien presuntamente sacó una pistola calibre .25 y le disparó en una sola ocasión en la cabeza.

Posteriormente, el presunto agresor corrió para darse a la fuga, y aunque pretendía abordar un automóvil de alquiler para escapar, fue detenido por la Policía de Guadalajara.

“La agresión fue directa, según manifiestan los mirones de aquí, esta persona (el presunto agresor) le llegó por la espalda, le hizo un disparo con un arma de fuego. Además pues está plenamente identificado por las personas que lo vieron”, informó Francisco Javier Alejo Rodríguez, policía tapatío.

El presunto agresor fue detenido en el cruce de las calles Pablo Valdez y Chimborazo, junto con el arma homicida, además que estaba abastecida con seis tiros útiles al calibre.

Hasta el lugar de los hechos, acudió un hijo del fallecido para identificar a su padre, quien comentó a las autoridades desconocer el motivo de la agresión.
Tras ser cuestionado por los medios de comunicación, Palomar García comentó que le disparó al hombre porque según él lo tenía amenazado de muerte por una deuda de dinero, que le debía, sin especificar el monto.

Agentes investigadores del Área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar para hacer las primeras investigaciones del caso e interrogar al presunto agresor para poder resolver el motivo del crimen.

Peritos forenses llevaron el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense en espera de que sea reclamado e identificado oficialmente por algún familiar.

Luego del ataque, cuando trataba de huir el presunto criminal fue detenido a unas cuadras de donde sucedieron los hechos, por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones