Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Una pareja fue robada mientras acudían a una sucursal bancaria a realizar un depósito

Asaltan a cuentahabientes dentro de banco en Zapopan

Una pareja fue robada mientras acudían a una sucursal bancaria a realizar un depósito

Por: EL INFORMADOR

Autoridades localizaron la motocicleta que se cree fue usada para el robo. ESPECIAL /

Autoridades localizaron la motocicleta que se cree fue usada para el robo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2014).- Una pareja de cuentahabientes fue asaltada la tarde de este jueves mientras se hallaban en el interior de una sucursal bancaria en Zapopan, confirmó la Fiscalía General del Estado.
 
Oficiales de la Policía de Zapopan fueron quienes tras el reporte acudieron primero al banco ubicado en el cruce de avenida Patria y Manuel J. Couthier. Eran pocos minutos para las dos de la tarde.
 
Aunque primero se divulgó que las víctimas fueron sorprendidas afuera del inmueble y que después ingresaron para resguardarse, la Fiscalía confirmó que el atraco ocurrió en el interior del lugar.
 
De acuerdo a las autoridades, dos sujetos delgados (uno de gris) fueron quienes los abordaron con un arma de fuego. Tras despojarlos del efectivo --que al parecer iban a depositar-- los sujetos huyeron del lugar y abordaron una motocicleta del tipo para repartidor en plata.
 
Aunque las autoridades no precisaron el monto de lo que les robaron, se presume que la cantidad rondaba el medio millón de pesos.
 
Los uniformados emprendieron la búsqueda de los delincuentes tras lo que encontraron la motocicleta que se cree que fue usada para el robo en el cruce de las calles Arquitectos y Tepeyac, misma que fue asegurada por la Fiscalía.
 
El año pasado, que los asaltos bancarios alcanzaron un número histórico de 138, cifra que superó el máximo ocurrido en 2011, de 111 atracos a sucursales.
 
Hacia octubre de ese año el Fiscal General, Luis Carlos Nájera, atribuyó parte del incremento a los empresarios por su renuencia a contratar seguridad privada: "Esa es la parte más complicada, nadie quiere invertirle en seguridad".
 
Si bien hay coordinación entre bancos y autoridades para reducir los robos a sucursales, expertos coinciden en que la seguridad privada beneficiaría también a los usuarios, que incluso padecen más que los banqueros. Por ejemplo, entre enero y agosto de 2013, el efectivo robado a clientes superó casi por cuatro veces el monto total robado a las instituciones de crédito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones