Miércoles, 22 de Enero 2025
Jalisco | Ignacio Arana Arana cuestionó la autorización de la creación de la dirección

Aprueban destitución de funcionaria en Tonalá

Rocío Acosta Cervantes es novia del presidente del Comité Municipal del PAN, Apolinar Alatorre Rodríguez, y fue beneficiada al llegar Agustín Ordóñez

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Con nueve votos a favor y una abstención el Ayuntamiento de Tonalá aprobó en sesión ordinaria la salida de la directora de Desarrollo Organizacional y Capacitación, Rocío Acosta Cervantes.

El regidor Ignacio Arana Arana cuestionó la autorización de la creación de la dirección, las funciones que se desarrollan en esta área, además de las partidas que se pagan al titular de esta dependencia, ya que en el organigrama y en el reglamento que aprobaron los regidores en febrero de 2007, no se explica tales cuestiones.

Rocío Acosta Cervantes es novia del presidente del Comité Municipal del PAN, Apolinar Alatorre Rodríguez, y fue beneficiada al llegar Agustín Ordóñez Hernández como primer edil a la Cuna Alfarera, ya que además de haberle otorgado la dirección de Desarrollo Organizacional y Capacitación, sus dos hermanos, Verónica y Alfredo también se vieron beneficiados.

El regidor priista señaló que a cuántas personas más se les estará pagando de esta manera irregular causando un perjuicio al erario público, “creo que se presenta una violación a la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado, y es necesario que se inicie una investigación a fondo para desterrar este tipo de problemas dentro de la administración pública”, aseveró el priista.

Rocío Acosta fue destituida de su cargo por los votos que emitieron los cinco regidores de la fracción del PRI y los regidores panistas, Salvador González del Toro, Carlos Marroquín Gómez, José Castro Raigoza y Juan Barajas Ruíz.

Telón de fondo

EL INFORMADOR publicó el pasado 23 de junio, que en el Ayuntamiento de Tonalá hacen hasta lo imposible por crear direcciones para favorecer a los parientes, amigos, y miembros de Acción Nacional, quienes con todos los movimientos que se han hecho en año y medio de administración panista, buscan ocupar un lugar dentro de la administración.

Tal es el caso de Rocío Acosta Cervantes, novia del presidente del Comité de Acción Nacional del Municipio, Apolinar Alatorre Rodríguez, quien desde el mes de febrero funge como la directora de Desarrollo Organizacional, puesto que no existe dentro del organigrama, y cuyo sueldo es de 26 mil pesos mensuales.

Acosta Cervantes, quien durante el primer año de la actual administración estaba en el área de Desarrollo Social, apenas y tiene el bachillerato concluido, lo cual, deja en tela de juicio la frase que el primer edil de la Cuna Alfarera, Agustín Ordóñez Hernández, ha utilizado para justificar las salidas y entradas de funcionarios municipales: "estamos buscando que la persona que llegue cumpla con el perfil y tenga la capacidad para desempeñar el trabajo".

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones