Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Actualmente en el padrón de beneficiarios se encuentran 32 mil adultos mayores

Apoyo a adultos mayores, reducido por falta de recursos

Actualmente en el padrón de beneficiarios en el Estado se encuentran 32 mil adultos mayores que reciben un apoyo trimestral de mil 500 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2010).- Debido a las limitaciones presupuestales con que trabajó la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), el programa de “Apoyo al Adulto Mayor” no pudo concluir, pues el último trimestre no fue posible entregar este apoyo a 10 mil de los 32 mil  beneficiarios, informó el titular de la dependencia estatal, Martín Hernández Balderas.

“Tenemos algunos adultos mayores, pero no les entregamos su último apoyo porque no hubo recursos, el presupuesto asignado por el Congreso fue insuficiente”.

Actualmente en el padrón de beneficiarios en el Estado se encuentran 32 mil adultos mayores que reciben un apoyo trimestral de mil 500 pesos.

Sin embargo, debido a la escases de recursos, octubre, noviembre y diciembre no pudieron ser entregados a tiempo, pero el Gobierno de Jalisco se compromete a entregar el recursos, aunque sea de manera retrasada, en los primeros días de enero de 2011.

“Desde inicio fue insuficiente, no es algo nuevo, no se debe a una falta de precisión, es resultado de un presupuesto reducido que aprobó el Congreso que disminuyó el recurso de este programa”.

Anticipándose a que el presupuesto para la dependencia estatal será similar al que ejerció en 2010, el secretario reconoce que será difícil que con 800 millones de pesos se puede hacer frente a la efectividad de los programas sociales.

Dejó en claro que la secretaría no desperdició un solo peso de su presupuesto, por tal motivo no hay subejercicio.

Agregó que programas como el 3x1 estatal, al que no le etiquetaron ni un solo peso, al final de año puedo ejecutarse con solo 80 millones de pesos de los 100 millones con los que de manera regular trabaja.

Lo mismo ocurrió con el programa de Apoyo Indígena, que a final de mes se le erogaron cinco millones de pesos para entregar becas de transporte a los jóvenes indígenas del Estado que van a otros estados que sí tienen centros universitarios.

De los 10 programas estatales, sólo seis pudieron ejecutarse, panorama que se repetirá en 2010, y que dejará fuera programas como: A clases con Vive, Llega en Bicicleta, el programa PASE y Vive Incluyente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones